Distribución con Base Alimentaria

Grupo DIA ya no vende Clarel

Escinde el negocio fuera de la matriz y nombra a Paul Berg consejero delegado
En total Clarel cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal.
En total Clarel cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal.

Grupo DIA apostará por Clarel, su cadena de droguería y perfumería. La venta de Clarel era una de las propuestas de la anterior junta directiva para negociar con la banca acreedora y así centrarse en el negocio de supermercados, pero una vez que Mijail Fridman ha tomado las riendas de la compañía ya no se considera necesario a corto o medio plazo; y así se ha transmitido a la Comisión del Mercado de Valores  (CNMV) como hecho relevante.

La nueva apuesta por Clarel implica su escinsión de la matriz con funcionamiento independiente como un negocio paralelo a la actividad principal del Grupo DIA.

Para liderar esta nueva estrategia la empresa ha nombrado a Paul Berg, con 25 años de trayectoria en el sector de distribución, como nuevo consejero delegado reportando directamente a Karl-Heinz Holland, consejero delegado de Grupo DIA.

En total Clarel cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal en las que además de las marcas internacionales comercializa marcas propias como Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile y AS.

Nueva Comisión de Estructura Financiera y de Capital

Igualmente el grupo ha comunicado a la CNMV que el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado la creación en su seno, de forma voluntaria, de una Comisión de Estructura Financiera y de Capital de carácter permanente, como órgano interno de carácter informativo y consultivo, sin funciones ejecutivas, con facultades de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación, reportando al Consejo.

La función principal de la Comisión de Estructura Financiera y de Capital será asesorar al Consejo de Administración en relación con la estructura de capital y la estrategia financiera de la Sociedad y hacer el seguimiento regular de dichas materias.

La nueva Comisión de Estructura Financiera y de Capital estará compuesta por cuatro consejeros no ejecutivos que serán Jaime García-Legaz Ponce (consejero independiente que actuará como presidente de la Comisión, con voto de calidad en caso de empate en las votaciones), Christian Couvreux (consejero independiente), Michael Casey (consejero dominical) y Sergio Ferreira Dias (consejero dominical).

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas