Alimentación

España, país más saludable del mundo por su alimentación

Consigue superar a Italia y colocarse en primera posición
Productos desarrollados por empresas como Yummeat fomentan la implantación de hábitos saludables.
Productos desarrollados por empresas como Yummeat fomentan la implantación de hábitos saludables.

Según el estudio 2019 de Bloomberg Healthiest Country Index, España es el país más saludable del mundo, con una puntuación de 92,7 sobre 100, adelantando hasta seis posiciones en los últimos dos años a los diez primeros países de la investigación. La clasificación está basada en informes de la ONU, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud que analizan varios elementos que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos de 169 naciones, tales como: hábitos alimenticios, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad, entre otros. Este reconocimiento se ha visto avalado por la cultura gastronómica, cuestión de peso a la hora de elegir a España como uno de los destinos turísticos gastronómicos preferidos.

En este sentido, el turismo gastronómico se ha convertido en un negocio emergente en España, donde cada año llegan más visitantes con intención de conocer los platos nacionales. Por este motivo, están surgiendo agencias especializadas en este sector, rutas gastronómicas por los cascos históricos de las ciudades o visitas guiadas a bodegas o almazaras.

En esta edición de 2019, España supera a Italia, hasta ahora en primer puesto, gracias a factores como la esperanza de vida, variable que la publicación subraya que ha mejorado gracias a la dieta mediterránea; les siguen Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel. De esta forma, Bloomberg señala los beneficios de la dieta mediterránea haciendo hincapié en productos como el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos.

España supera a Italia, hasta ahora en primer puesto, gracias a factores como la esperanza de vida, variable que la publicación subraya que ha mejorado gracias a la dieta mediterránea

Todo ello influye en una menor tasa de problemas cardiovasculares, que se ven disminuidos, evitando también otro elemento contra el que se lucha desde hace años, el azúcar, que se puede sustituir por alterativas saludables sin grasas ni azúcares. Esta nueva perspectiva centrada en consumir alimentos sanos, también ha llegado al ámbito empresarial, a través del nacimiento de algunas marcas como Yummeat, las primeras golosinas 0% en España.

Según un estudio dirigido por la Universidad de la Escuela de Medicina de Navarra, del que se hace eco Bloomberg, los investigadores afirman que los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan España e Italia, ya que una "dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa más baja de eventos cardiovasculares mayores que las asignadas a una dieta baja en grasas".

Por eso, España tiene la mayor esperanza de vida entre las naciones de la Unión Europea, y parece que no quedará ahí, el estudio prevé que para el año 2040, nuestro país tenga la esperanza de vida más alta, en casi 86 años, seguido por Japón, Singapur y Suiza, de acuerdo con la Universidad de Washington Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación.

Actualmente, los españoles muestran mayor concienciación que nunca sobre la importancia de una dieta saludable. Hay mucho interés en conocer hábitos sanos de nutrición y en seguirlos, una corriente que la industria alimentaria tiene interés en continuar.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

BonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
Este crecimiento permitirá alcanzar alrededor de 600 establecimientos
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas