Bebidas

Nace Ferrer Miranda, un nuevo actor en el sector vitivinícola internacional

En la foto, de derecha a izquierda: Silvia Carné Masllorens, Pedro Ferrer Miranda y Pedro Ferrer Noguer.
En la foto, de derecha a izquierda: Silvia Carné Masllorens, Pedro Ferrer Miranda y Pedro Ferrer Noguer.

Ferrer Miranda entra en el sector de los vinos tranquilos, convirtiéndose así en un nuevo jugador de la industria vitivinícola mundial con bodegas en España y Argentina.

La compañía se crea a partir de la compra por parte de Pedro Ferrer Noguer al Grupo Freixenet de cuatro bodegas: Valdubón (D.O. Ribera del Duero), Solar Viejo (D.O.C. Rioja), Vionta (D.O. Rías Baixas) y Finca Ferrer Argentina (Valle del Uco). Ferrer Miranda también produce en las D.O.s Navarra, Rueda y Monterrey, con lo que la compañía elaborará sus vinos en siete denominaciones de origen distintas.

La compañía contará con cuatro bodegas entre España y Argentina y estará presente en siete denominaciones de origen

 

A través de todas las bodegas del nuevo Grupo, se comercializarán el primer año un total de cuatro millones de botellas en más de 85 países, como Reino Unido, Francia, Bélgica, Estados Unidos, México y Japón. La comercialización y distribución de los vinos tranquilos continuará mayoritariamente a cargo, como hasta ahora, del Grupo Freixenet, con quien Ferrer Miranda ha firmado un acuerdo de cooperación.

La previsión de facturación de Ferrer Miranda, cuya oficina principal estára inicialmente ubicada en Sant Sadurní d'Anoia, es cercana a los 18 millones de euros. La compañía emplea a 55 personas entre los dos países, un equipo profesional y joven que ya está actualmente trabajando para estas bodegas.

El equipo

En cuanto al equipo directivo, Ferrer Miranda contará con Pedro Ferrer Noguer, actual consejero delegado y vicepresidente del Grupo Freixenet, como presidente de la nueva compañía. En el área ejecutiva, se ha nombrado a Silvia Carné Masllorens como consejera delegada y a Pedro Ferrer Miranda, hijo del presidente, que será el director general.

En palabras de Silvia Carné, "Ferrer Miranda nace con la ilusión de ser un nuevo Grupo que ya cuenta con experiencia y conocimiemnto del sector, pero con el reto de potenciar las ventas apostando por la calidad de sus vinos y la particularidad de estar presente en dos países de dos continentes y en dos hemisferios distintos". Por su parte, Pedro Ferrer Miranda destaca que la compañía "tiene un prometedor crecimiento a largo plazo con el lanzamiento de nuevas marcas que van a posicionar a Ferrer Miranda como un actor de referencia en el mercado mundial del vino tranquilo".

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas