Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Calidad Pascual celebra 50 años y sella su continuidad con la tercera generación

Celebran medio siglo de vida con una convención dirigida a empleados, clientes, proveedores, accionistas, autoridades y medios de comunicación.
La empresa surgió a partir de una Cooperativa deficitaria en Aranda de Duero. Actualmente, se trata de una de las empresas de alimentación más importantes de España.
La empresa surgió a partir de una Cooperativa deficitaria en Aranda de Duero. Actualmente, se trata de una de las empresas de alimentación más importantes de España.

En 1969, Tomás Pascual compró una cooperativa de leche en quiebra en Aranda de Duero, sin apenas dinero ni conocimiento en el sector. En la actualidad, su empresa se ha convertido en una de las mayores empresas de alimentación de nuestro país.

Calidad Pascual celebra sus 50 años de vida reuniendo a casi 800 personas en una convención dirigida a empleados, clientes, proveedores, accionistas, autoridades y medios de comunicación. El evento, que ha contado con la conducción del actor y humorista José Corbacho, ha simulado un viaje en tren realizado por la Primera Agencia de Viajes en el Tiempo, ‘Vitality Tours’. A través de vídeos, entrevistas y testimonios, los asistentes han podido conocer de primera mano cómo fueron los inicios de la compañía, su crecimiento y evolución y lo que le deparará el futuro.

El evento ha consistido en un viaje por el pasado, el presente y el futuro de la empresa, y ha contado con la presencia de las tres generaciones de la Familia Pascual

 

La familia Pascual ha tenido un gran protagonismo durante toda la velada, con la participación de todas las generaciones, desde Pilar Gómez-Cuétara, mujer del fundador de la compañía, Tomás Pascual; Tomás, Pilar, Sonia y Borja Pascual, hijos de Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara; y Tomás Pascual Recuero y María Torres, nietos del fundador y tercera generación de la familia. Todos han querido recordar el espíritu emprendedor del fundador y resaltar los valores que hoy día son el eje vertebrador de la compañía: innovación, integridad, cercanía, calidad y pasión.

La jornada ha contado también con la presencia de reconocidas personalidades políticas y empresariales que a través de sus intervenciones han elogiado el recorrido de la compañía y destacado su contribución a la economía del país en el último medio siglo.

El acto ha contado con la intervención de numerosas figuras políticas y empresariales

 

Tomás Pascual, presidente de la compañía, ha inaugurado el acto reconociendo que “nuestro liderazgo en productos de alimentación y bebidas ha sido y es posible gracias a todos los que de un modo u otro pertenecemos a Pascual. Por ello, os situamos a todos en el centro de la compañía, ya que Pascual existe por y gracias a cada uno de vosotros”. El actual presidente ha querido dedicar palabras de agradecimiento a cada uno de los públicos que conforman Pascual: proveedores, ganaderos, clientes, empleados, ciudadanos, accionistas, familia y consumidores.

Acto seguido ha intervenido el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha hablado de la importancia de la empresa para la región, así como de su capacidad de adaptarse siempre a los cambios. “Pascual ha sabido anticiparse a las exigencias del mercado, dando respuesta a los deseos de los consumidores de querer dietas más saludables, apostando firmemente por la sanidad, el bienestar animal y la economía circular, y encarando los retos de la transformación digital”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también ha participado a través de un vídeo donde ha felicitado a la compañía por ser un grupo que se caracteriza por haber innovado, exportado y apostado por el desarrollo del medio rural.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado la importancia de la empresa para la Comunidad de Madrid. “Quiero agradecer la vinculación de Calidad Pascual con nuestra Comunidad, con su sede y la delegación comercial en nuestra región, llegando a más de 15.000 establecimientos cada día y empleando a miles de trabajadores”. Rollán ha descrito la relación entre la empresa y la comunidad como un claro ejemplo de colaboración público-privada, resaltando programas en los que la empresa colabora, como el Programa Leche Escolar o la iniciativa MIDE.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha querido destacar los cinco grandes retos del sector alimentario en España: sostenibilidad, digitalización, innovación, calidad e internacionalización, retos que Calidad Pascual ha sabido afrontar en los últimos 50 años.

Más noticias

Kantar
Consumidor
Kantar pone el foco en la búsqueda del crecimiento, especialmente en volumen
Bunny 9605962 1280
Alimentación
La producción alcanzó casi 34.000 toneladas en 2024 y supera las 6.600 toneladas exportadas
Kim CEO Tentorium
Alimentación
La compañía prevé cerrar 2025 con un crecimiento superior al 30% y alcanzar los 3 millones de euros en facturación
250604  NdP Apertura Torrevieja
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa supera las 500 tiendas propias
Image003 (30)
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de consolidar su transformación digital
NewArlaManagement
Alimentación
Sustituye en el cargo a Ignacio Cuadrado
Diseño sin título   2025 06 04T113624
Alimentación
Disponible en formato de 4 tarrinas individuales (pack indivisible de 250 gr)
Diseño sin título   2025 06 04T131627
Bebidas
Ocupa un 26% menos de espacio en comparación con el equivalente en envases de 1,5 litros
Tarta Helada Biscoff 2
Alimentación
La marca reafirma su compromiso con la innovación

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas

Mis preferencias