Alimentación

Nestlé producirá nuevos formatos de purés para bebes en la fábrica de Sebares

Se han invertido cerca de 8 millones de euros
Considerando esta inversión, desde 2015 se habrán invertido un total de 14 millones de euros destinados a la modernización de líneas de producción, así como a mejoras en la gestión medioambient
Considerando esta inversión, desde 2015 se habrán invertido un total de 14 millones de euros destinados a la modernización de líneas de producción, así como a mejoras en la gestión medioambiental y en los sistemas de control de calidad.

La fábrica de Nestlé en Sebares (Asturias) ha recibido una inversión cercana a los 8 millones de euros que se destinará a la instalación de una nueva línea de producción que permitirá fabricar, en el primer semestre de 2020, nuevos formatos de purés de fruta para bebés.

A día de hoy, el centro cuenta con cuatro líneas de producción de leches infantiles, por lo que ya es una fábrica de referencia en esta categoría dentro del Grupo Nestlé, y dispone, además, de una línea de tarritos. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias de la alimentación y responder así a la actual demanda de los consumidores, la nueva línea, que sustituirá a la actual de tarritos, permitirá producir purés de fruta para niños con formatos más actuales. Sin duda, este cambio supone una oportunidad para el centro asturiano ya que garantiza su competitividad y lo sitúa en una sólida posición de cara al futuro. Los tarritos, que seguirán comercializándose en España, se producirán en otra fábrica del Grupo.

"Estamos muy satisfechos de haber conseguido este proyecto para nuestra fábrica en Sebares con el objetivo de fabricar un volumen superior al producido actualmente de tarritos y en línea con las preferencias actuales de consumo. Sin duda, esta inversión supone una clara apuesta de la Compañía por nuestro centro en Asturias", afirma el director de la fábrica de Nestlé en Sebares, Rodrigo Bernardino. Los nuevos formatos permitirán a la fábrica seguir reforzando sus exportaciones.

Considerando esta inversión, desde 2015 se habrán invertido un total de 14 millones de euros destinados a la modernización de líneas de producción, así como a mejoras en la gestión medioambiental y en los sistemas de control de calidad.
Nestlé Sebares, que a día de hoy emplea a unas 200 personas, fabricó en 2018 unas 51.000 toneladas de productos y exportó más del 60% de su producción a más de 10 países.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas