Distribución con Base Alimentaria

El nuevo concepto de Covirán, 'Covirán Plus', llega a Portugal

Covirán Plus será la denominación de este formato, cuyo primer supermercado está ubicado en Albufeira, distrito de Faro.
Covirán Plus será la denominación de este formato, cuyo primer supermercado está ubicado en Albufeira, distrito de Faro.

Covirán ha inaugurado esta semana su primer supermercado bajo el Nuevo Concepto en Portugal con una denominación propia, Covirán Plus. ·Se trata de un importante hito para la cooperativa y para sus socios, que desde este momento podrán sumarse a un modelo de negocio moderno y innovador tanto en gestión como en imagen, avalado por 10 años de buenos resultados en España", señalan desde la organización.

El establecimiento Covirán Plus es Supermercado Oceano, en la población de Albufeira, distrito de Faro (calle Petrovés), y está gestionado por el socio José Geraldo Barreto. La nueva tienda cuenta con 500 metros cuadrados de sala de ventas, tres cajas de salida y su surtido cuenta con una oferta personalizada a los clientes portugueses, con productos locales.

El modelo integra elementos diferenciadores propios del mercado luso para lograr una plena adaptación al cliente

Este supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, así como panadería y frutería en libre servicio asistido, take away y cafetería. Incluye además un córner de jamón. El negocio consolida una plantilla de 14 personas, todas de la zona. 

Recientemente, Covirán estrenó su Escuela de Comercio en Portugal. Ahora, todo el equipo de este nuevo supermercado ha recibido la formación que ofrece esta Escuela, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. En su caso han recibido formación en productos frescos, merchandising, atención al cliente y gestión del punto de venta. 

El concepto de Covirán Plus cumple 10 años y ahora se expande al extranjero

Hace ya diez años que nació el Nuevo Concepto Covirán, un proyecto que supuso la evolución del supermercado tradicional hacia la modernidad. Todo ello, sin perder la esencia de su modelo cooperativo y de su formato de proximidad. Desde su nacimiento el NCC se ha expandido a toda la geografía española, alcanzando la cifra de 250 establecimientos en España a los que ahora se sumarán los de Portugal.

La cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas