Bebidas

Ignacio Rivera, CEO con mejor reputación de España

En 2007 asume la Dirección General de Hijos de Rivera, apostando por la innovación, la expansión internacional y el negocio de la distribución.
En 2007 asume la Dirección General de Hijos de Rivera, apostando por la innovación, la expansión internacional y el negocio de la distribución.

El primer ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha sido señalado como el CEO con mejor reputación de España tras la publicación del estudio CEO Reptrak Spain 2019 elaborado por la reconocida plataforma internacional Reputation Institute.

Desde el Reputation Institute señalan que la puntuación obtenida por Ignacio Rivera responde a valoraciones muy positivas en todas las dimensiones estudiadas: liderazgo, influencia, responsabilidad y gestión. En este sentido, destaca su compromiso con la responsabilidad social, con proyectos como el Mercado de la Cosecha, y su apuesta por los patrocinios, especialmente de carácter deportivo y cultural como el ciclo de conciertos con Estrella Galicia, además del respeto al origen y la calidad de los productos. En otro ámbito, subraya el éxito de la compañía en términos de crecimiento y expansión nacional e internacional manteniendo su vocación por "ser la cerveza más amada".

El estudio recoge 1.800 valoraciones en las que se evalúan diferentes factores como el comportamiento ético, el liderazgo, la capacidad de influencia o la gestión

El estudio, que se ha presentado en el marco del evento 'La Voz del CEO en la reputación corporativa', organizado por Reputation Institute, Thinking Heads y Corporate Excellence-Centre for reputation Leadership, recoge que la responsabilidad aparece como la dimensión más valorada en un CEO en España, ya que su comportamiento ético, en cuanto a lo social y fiscal, le adjudica un 37,2% en su reputación, un 22,4% viene dado por su liderazgo, un 21,2% por su influencia y el 19,2% por su gestión. La integridad del CEO es la dimensión que más impacta en la reputación de la compañía, alcanzando los 7,4 puntos.

"Un nuevo contexto social obliga a los CEOs a tener un papel más transversal que trasciende la dimensión de negocio para pasar a ser un activo corporativo que representa los valores de la empresa", ha señalado en la presentación el vicepresidente senior responsable de España y América Latina del Reputation Institute, Enrique Johnson.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

VAB
Alimentación
Las exportaciones aumentan un 3,4% en valor, aunque el volumen desciende un 6,6%
Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas