Bebidas

Ignacio Rivera, CEO con mejor reputación de España

En 2007 asume la Dirección General de Hijos de Rivera, apostando por la innovación, la expansión internacional y el negocio de la distribución.
En 2007 asume la Dirección General de Hijos de Rivera, apostando por la innovación, la expansión internacional y el negocio de la distribución.

El primer ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha sido señalado como el CEO con mejor reputación de España tras la publicación del estudio CEO Reptrak Spain 2019 elaborado por la reconocida plataforma internacional Reputation Institute.

Desde el Reputation Institute señalan que la puntuación obtenida por Ignacio Rivera responde a valoraciones muy positivas en todas las dimensiones estudiadas: liderazgo, influencia, responsabilidad y gestión. En este sentido, destaca su compromiso con la responsabilidad social, con proyectos como el Mercado de la Cosecha, y su apuesta por los patrocinios, especialmente de carácter deportivo y cultural como el ciclo de conciertos con Estrella Galicia, además del respeto al origen y la calidad de los productos. En otro ámbito, subraya el éxito de la compañía en términos de crecimiento y expansión nacional e internacional manteniendo su vocación por "ser la cerveza más amada".

El estudio recoge 1.800 valoraciones en las que se evalúan diferentes factores como el comportamiento ético, el liderazgo, la capacidad de influencia o la gestión

El estudio, que se ha presentado en el marco del evento 'La Voz del CEO en la reputación corporativa', organizado por Reputation Institute, Thinking Heads y Corporate Excellence-Centre for reputation Leadership, recoge que la responsabilidad aparece como la dimensión más valorada en un CEO en España, ya que su comportamiento ético, en cuanto a lo social y fiscal, le adjudica un 37,2% en su reputación, un 22,4% viene dado por su liderazgo, un 21,2% por su influencia y el 19,2% por su gestión. La integridad del CEO es la dimensión que más impacta en la reputación de la compañía, alcanzando los 7,4 puntos.

"Un nuevo contexto social obliga a los CEOs a tener un papel más transversal que trasciende la dimensión de negocio para pasar a ser un activo corporativo que representa los valores de la empresa", ha señalado en la presentación el vicepresidente senior responsable de España y América Latina del Reputation Institute, Enrique Johnson.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas