Alimentación

El Pozo Alimentación investiga el diseño de cárnicos con efecto positivo sobre la salud

Refuerza el diseño tras una larga investigación
El Pozo en uno de los eventos científicos más importantes de la nutrición y la alimentación.
El Pozo en uno de los eventos científicos más importantes de la nutrición y la alimentación.

El Pozo Alimentación, junto a un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia liderados por el catedrático de nutrición y bromatología de la misma universidad; y presidente del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Gaspar Ros, han llevado a cabo un proyecto de investigación con el objetivo de diseñar alimentos cárnicos cuyo consumo tengan un efecto positivo sobre la salud del consumidor a largo plazo.

Desde la empresa afirman que el consumo regular de estos productos, optimizados nutricionalmente y con extractos naturales ricos en compuestos antioxidantes, favorece el equilibrio oxidativo e inflamatorio; reduciendo la deposición de grasa corporal y hepática. Defienden, además, que estas modificaciones se consideran beneficiosas para la salud, no solo por su implicación directa sobre el control de peso, sino también por su importante influencia sobre la salud cardiovascular. Dichos efectos han sido validados a nivel celular y por medio de un ensayo preclínico, por lo que está en situación de pasar a un estudio de intervención nutricional en la población humana.

Compromiso con la investigación

El Pozo Alimentación se compromete a ofrecer a los consumidores alimentos cada vez más saludables. En este sentido, la compañía trabaja realizando inversiones en investigación, desarrollo e innovación para conseguir optimizar los perfiles nutricionales de sus productos, actuando sobre las concentraciones de sal, grasa, grasa saturada y azúcares, así como mejorando la presencia de ingredientes y extractos naturales ricos en sustancias bioactivas que pueden tener una gran importancia por su actividad fisiológica.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Avanza-S, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).

El XIII Congreso Internacional de Nutrición está organizado por SPRIM, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Fundación Alimentación Saludable y se desarrolla en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Está considerado como uno de los eventos científicos más importantes en el ámbito de la nutrición y la alimentación, ya que acoge a médicos, enfermeros, nutricionistas-dietistas, investigadores y otros profesionales de la salud de reconocido prestigio nacional e internacional.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Drink ga2cc9d925 1280
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela
Foto para abrir  Feria 024
Alimentación
Ha vuelto a ratificar su papel de instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas