Distribución con Base Alimentaria

Eroski abre 52 franquicias en 2018

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 8% en 2018.
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 8% en 2018.

Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2018. De estas inauguraciones, 37 corresponden a aperturas de nuevas franquicias y 15 a transformaciones a tiendas de nueva generación. La inversión global ha ascendido a 7.650.000 euros y se han generado 308 puestos de trabajo.Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial 'contigo' que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (12), País Vasco (9), Andalucía (8), Baleares (6) y Navarra (3). Le siguen Madrid, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadura con dos inauguraciones respectivamente. Por último Eroski ha inaugurado una tienda franquiciada en Castilla la Mancha y otra en Cantabria.

Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos 4 años, alcanzando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2019 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 50 franquicias.

Las ventas en la red de tiendas franquiciadas crecen un 8%

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 8% en 2018 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial 'contigo' adaptado a las franquicias.

"Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidada por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados. Las franquicias Eroski son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 m² que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados", destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

200 tiendas Rapid en los próximos 5 años

La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia Eroski es Rapid inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 metros cuadrados ofrece una gran oferta comercial con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.

Eroski cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta enseña repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. "La respuesta del mercado está siendo excelente. Es un formato de tienda de conveniencia, adaptado a las distintas tipologías de ubicaciones, que está obteniendo muchos éxitos aprovechando la oportunidad y tendencias de mercado. Durante este año tenemos previstas 20 aperturas y la idea es tener una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos 5 años", ha explica el director de Franquicias de EROSKI.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas