Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Barcelona acoge el primer salón "Free From Plastic Packaging" destinado a la industria alimentaria

El Salón busca dirigirse, principalmente, a los diseñadores, fabricantes y comerciantes de embalajes destinados a uso alimentario.
El Salón busca dirigirse, principalmente, a los diseñadores, fabricantes y comerciantes de embalajes destinados a uso alimentario.

Barcelona acogerá el primer salón "Free From Plastic Packaging" destinado a la industria alimentaria. El salón está dedicado al sector del embalaje sin plástico y se centrará en presentar las novedades del sector relacionadas con las alternativas al plástico en el embalaje de productos alimentarios. Se llevará a cabo paralelamente a la feria Free From Functional & Health Ingredients, que acoge Fira de Barcelona del 28 al 29 de mayo.

El salón Free From Plastics Packaging constará de una muestra y un completo programa de conferencias destinadas a atraer a los referentes europeos en el sector del procesamiento y embalaje de alimentos. En la parte expositiva estarán presentes más de 300 compañías provenientes de 34 países, entre ellas líderes del sector como ASPACK, Mintel, Eska, Granarolo, Ballyfabs International, Bio4Pack, Korea Pavilion, Pedon, Schnitzer y muchos otros.

"Motivados por la creciente concienciación del consumidor y por la aparición de movimientos sociales como Clean Seas o Turn the Tide on Plastics, diversos diseñadores y productores de embalajes nos transmitieron la necesidad de tener un evento estrictamente orientado a las alternativas al plástico para las industrias del sector alimentario y de bebidas", explica Ronald Holman, director del salón. "Centrándonos exclusivamente en alternativas al plástico e ingeniosas soluciones de packaging más allá del plástico, queremos ofrecer a los asistentes a la feria un exhaustivo panorama del sector que no encontrarán en otros salones con una visión más generalista del sector del embalaje".

Uno de los eventos más relevantes del salón Free From Plastics Packaging es el programa Matchmaking organizado por European Enterprise Network, una iniciativa europea con la que se esperan concertar 500 sesiones de tú a tú entre exhibidores y compradores de todo el mundo. Las sesiones de conferencia gratuitas incluyen un total de 60 presentaciones que cubren una amplia gama de temas relacionados con el mercado.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas