Alimentación

Nuevas distinciones internacionales para la miel ecológica Muria Bio

Diversas variedades de la gama Muria Bio han sido galardonadas en el premio italiano Biolmiel 2018 y en el I Concurso Hispano-Luso de Mieles Ecológicas.
Diversas variedades de la gama Muria Bio han sido galardonadas en el premio italiano Biolmiel 2018 y en el I Concurso Hispano-Luso de Mieles Ecológicas.

Las mieles de la gama ecológica de Muria Bio han destacado en la edición de 2018 del premio italiano Biomiel, el concurso de las mejores mieles ecológicas del mundo. Las variedades de Naranjo y Alta Montaña han sido galardonadas con medalla de oro y la de Tomillo ha sido premiada con medalla de plata, posicionando así aún más la marca Muria a nivel internacional, ya que es la única empresa que ha obtenido dos medallas de oro y una de plata dentro de la misma edición.

La Xª edición del Premio Biomiel, creado en 2008 por el Consorcio Biológico Italiano a partir de la experiencia del premio oleico Biol, ha contado con la participación de 183 muestras de miel ecológica provenientes de diferentes países como Italia, España, Grecia, Serbia, Rumanía, o Eslovenia, entre otros, y ha sido fallado en las instalaciones del Consejo de Investigación Agrícola y Análisis de la Economía Agraria, en la ciudad italiana de Bolonia. Además de la cata final, las muestras participantes han sido analizadas en parámetros de humedad, acidez y HMF (hidroximetilfurfural).

El objetivo de esta iniciativa en el sector de la apicultura orgánica es difundir la calidad de la miel orgánica y respaldar la gestión de la biodiversidad y la producción inspirada en criterios de responsabilidad social. También promociona la calidad de la miel proveniente de la apicultura orgánica y la diseminación de conocimientos específicos sobre el tema; fortalece la relación entre la apicultura y el desarrollo sostenible; mejora las diferencias relacionadas con la biodiversidad natural y los cultivos; promociona el intercambio y las innovaciones técnicas entre los que se ocupan de la apicultura de calidad y sensibiliza al consumidor hacia los productos agroalimentarios de la cultura mediterránea en general y de manera particular de la miel.

Las variedades de Naranjo (86,7) Tomillo (86,6) Romero (81,4) y Alta Montaña (80,7) de Muria Bio también han sido galardonadas, de manera reciente, en el I Concurso Hispano-Luso de Mieles Ecológicas. Las mieles de Naranjo y de Tomillo, que han competido con una veintena de mieles nacionales e internacionales, han sido la 2ª y la 3ª clasificadas dentro de la categoría de Mieles Claras. Este certamen, organizado por la Universidad de León y la Consultora Apícola Urzapa, es el único que evalúa mieles profesionales del conjunto de la Península Ibérica.

La colección de Miel Ecológica Muria Bio consta de polen natural y 11 variedades de miel: Alta Montaña, Castaño, Bosque, Mil flores, Eucalipto, Brezo, Tomillo, Cantueso, Naranjo, Acacia y Romero. La gama se complementa con una colección de Jarabes y Suplementos Alimenticios/Gama de jarabes de propóleos y suplementos alimenticios y una colección de 12 variedades de Mieles de Sabores. Todas las gamas de mieles ecológicas de Muria Bio estarán presentes en la próxima edición de la feria BioFach, que se celebrará en Nuremberg (Alemania) del 13 al 16 de febrero. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas