Bebidas

Pascual apuesta en su 50 aniversario por los valores como base del negocio

Para dialogar sobre valores y la importancia de la “Calidad Vital” en nuestro día a día han contado con la presencia de cuatro “héroes anónimos”.
Para dialogar sobre valores y la importancia de la “Calidad Vital” en nuestro día a día han contado con la presencia de cuatro “héroes anónimos”.

El Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) ha celebrado, en el Museo Reina Sofía, 12 años de su fundación, en el marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Calidad Pascual. El acto ha puesto de manifiesto el objetivo común de ambas organizaciones desde su origen: mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Con el título "Valores que aportan Calidad Vital" ha tenido lugar un interesante debate para reflexionar sobre principios inspiradores, tanto en la empresa como en la sociedad, que unen a las dos organizaciones: la pasión, la cercanía, la integridad, la innovación y la calidad. Unos valores que arrojan como corolario un nuevo concepto: la Calidad Vital. Calidad Vital como forma de vida, de entenderlo todo y de hacerlo todo. Calidad en los productos, en los procesos, en los servicios, y en la búsqueda de la excelencia como principios que la compañía aplica a su negocio desde hace 50 años.

Para dialogar sobre valores y la importancia de la "Calidad Vital" en nuestro día a día han contado con la presencia de cuatro "héroes anónimos": Antonio Pérez, Jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz; Mireia Badia, CEO y co-fundadora de Grow.ly; Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D; y Sara Andrés, atleta paralímpica y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Londres en 200 y 400 metros lisos. El debate ha estado dirigido por el periodista y divulgador científico Jorge Alcalde y en él también han intervenido Tomás Pascual presidente de Calidad Pascual y Sonia Pascual, consejera de la compañía.

Cuatro héroes anónimos

El presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, inauguró el evento reflexionando sobre la importancia, hoy en día, del valor de los valores. "Nuestro objetivo de esta tarde es reflexionar sobre valores por medio del ejemplo de estos cuatro héroes anónimos. Personas que luchan día a día con las manos llenas de valores en distintos campos de actividad y conocimiento".

La pasión sobresale como cualidad imprescindible de Antonio Pérez en su lucha diaria contra el cáncer infantil. Un valor, como el de Pascual, puesto al servicio de los demás. 

En Mireia Badia destaca el valor de la cercanía como la búsqueda de un bienestar común. La empatía de esta emprendedora le permite colaborar con distintos interlocutores sociales y compartir con ellos una misma visión o ideal, tal y como Pascual hace a lo largo de toda su cadena de valor. 

El joven madrileño Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D, destaca por el componente de la innovación de su proyecto social, ya que solo ha sido posible llevarlo adelante con tesón, visión de futuro y una inteligente aplicación de los avances tecnológicos en favor de los demás. 

Sobresale la integridad que Sara Andrés comparte con Pascual como compromiso con aquello en lo que creen. En este caso hablamos de los beneficios, físicos y psicológicos, de la vida saludable. Para Sara, y para Calidad Pascual, el deporte es una herramienta de transmisión de valores: el afán de superación, el compañerismo y la salud. 

Los valores son, ahora más que nunca, elementos diferenciadores de una empresa con vocación de perdurabilidad. La innovación para luchar por un futuro mejor, la cercanía y la integridad en la relación con todos sus grupos de interés, la pasión necesaria para alcanzar el éxito y la calidad como principio básico desde su fundación. En palabras del presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, "si somos empresa es porque compartimos valores. Si recogemos materia prima, envasamos, transportamos, vendemos, lanzamos nuevos productos o nos relacionamos con la sociedad es porque entendemos que la empresa se desarrolla conforme a unos valores determinados".

Para concluir Sonia Pascual, consejera de la compañía, recordó que la sociedad ha dado un giro de 180 grados desde la fundación de la compañía en 1969. Sin embargo, los valores no han cambiado en lo esencial. "Nos hemos autoimpuesto, y además lo hacemos de corazón, trasferir de generación en generación un conjunto de valores, tanto empresarios como humanos. Así lo hicieron nuestros padres y este es el legado que queremos transmitir a las siguientes generaciones. Primero personas, como consecuencia empresarios", subrayó.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas