Alimentación

Mondelēz International nombra a Romeo Lacerda presidente para Europa occidental

Romeo Lacerda comenzó su carrera en Unilever antes de unirse a Mondelēz International (anteriormente Kraft Foods) en 1995 como gerente regional de ventas en Río de Janeiro.
Romeo Lacerda comenzó su carrera en Unilever antes de unirse a Mondelēz International (anteriormente Kraft Foods) en 1995 como gerente regional de ventas en Río de Janeiro.

Mondelēz International ha anunciado el nombramiento de Romeo Lacerda como nuevo presidente del área de Europa occidental (Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y España). La región, que supone un tercio de los ingresos del grupo en Europa, representa un área estratégica en el crecimiento de la compañía.

Romeo Lacerda, tras desempeñar el cargo de presidente de la categoría de galletas en Europa, sucede en el cargo a Vince Gruber, que ha pasado a ser vicepresidente ejecutivo y presidente del área de Europa de Mondelēz International. Romeo seguirá dirigiendo el futuro de los snacks en Europa occidental e impulsando la nueva misión de la empresa, "Snacking made right", para que las personas puedan elegir el snack adecuado, en el momento oportuno y de la manera correcta. Esto incluye garantizar que los productos de la compañía se elaboren de manera responsable, cumpliendo con las expectativas y necesidades de los consumidores.

Con una gran experiencia internacional, Romeo Lacerda está convencido de que la compañía cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer crecer sus actividades en Europa occidental. "Estoy orgulloso de dirigir esta región para continuar el crecimiento de nuestras reconocidas marcas locales como LU, Côte d'Or, Fontaneda, Oro Saiwa o LiGA. Además esta área europea es el origen de nuestro programa de cultivo de trigo sostenible, Harmony. La iniciativa fue creada en Francia, hace 10 años, y en la actualidad se está implementando en todas nuestras marcas europeas de galletas. También es muy importante para la región el programa Cocoa Life, centrado en la sostenibilidad del cacao, que aplican las marcas de chocolate más importantes: Suchard, Côte d'Or y Milka. Además, confío plenamente en la creatividad y el compromiso de nuestros equipos para lograr el crecimiento de nuestro negocio de manera sostenible y responsable", dice Romeo Lacerda.

Nacido en el Estado del Río Grande del Sur (Brasil), inició su actividad en Mondelēz International en 1995 y ocupó diversos puestos de responsabilidad en Latinoamérica antes de trasladarse a Europa en 2010 como director gerente de Iberia (España y Portugal). En 2012, fue nombrado presidente de Mondelēz Rusia. Antes de trasladarse a Suiza en 2016, trabajó en Dubái como presidente de ventas y mercados para Europa del Este, Oriente Medio y África.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Drink ga2cc9d925 1280
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Shopping g338dd2106 1280
Consumidor
Tiendeo ha analizado las promociones del sector retail por el día mundial del ahorro
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas