Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Los precios en los supermercados online cierran el año con una subida del 1,6%

Soysuper es un supermercado que permite hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados online de España.
Soysuper es un supermercado que permite hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados online de España.

Soysuper publica los resultados de su V Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online, un análisis representativo de los precios en los supermercados físicos. Para el análisis se han tenido en cuenta los precios de la totalidad de los productos (173.000), tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Los datos extraídos de Soysuper, nos muestran la evolución media de los preciosonline de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas.

Soysuper analiza en este estudio el precio (P.V.P) de la totalidad del surtido o número total de referencias, sin ponderar, de los siguientes nueve supermercados on-line en España: Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo

En cuanto a la evolución de precios, a principios de año el aumento anual de precios era de 1,1%, incremento con el que se cerró el año anterior, y ha continuado ascendiendo a lo largo del año hasta 1,6% a final de año.

Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2018. El análisis realizado muestra 35 provincias donde los precios suben sus precios por encima del 1,5%, y 12 provincias suben por encima del 1,8%.

Ranking de provincias donde más suben los precios:

Alicante: 2,0%
Cáceres : 1,9%
Castellón, Albacete, Córdoba, Badajoz, Murcia, Huelva, Baleares, Toledo, Tarragona, Salamanca: 1,8%
Palencia, Navarra, Pontevedra, Girona, Cuenca, Cádiz: 1,7%
Cantabria, Zamora, Valencia, La Coruña, Las Palmas, Valladolid, Madrid, Vizcaya, Asturias : 1,6%

Ranking de provincias donde los precios suben menos:

Lugo: 0,5%
Teruel y Ciudad Real: 0,7%
Soria, Ávila y Huesca: 0,8%
Santa Cruz de Tenerife: 0,9%

En cuanto a las categorías de productos destacar que es la primera vez en cinco años que todas las categorías suben sus precios. Las categorías que más suben a final de año son las bebidas ( 3,2%), en concreto los vinos ( 5,9%) y la horchata ( 5,4%), los aperitivos ( 2,2%), en concreto las aceitunas ( 6%). Las categorías que menos suben son la perfumería y la parafarmacia ( 0,4%) y los cafés, cacaos e infusiones y los productos de bebés ( 0,5%).

Ranking de categorías con mayor subida de precios:
Bebidas: 3,2%
Aperitivos: 2,2%
Congelados y conservas, sopas y aceites 2,1%

Ranking de categorías con menor subida de precios:
Perfumería y parafarmacia: 0,4%
Cafés, cacaos e infusiones y productos de bebés 0,5%
Dietéticos y pasta, arroz y legumbres 0,6%

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas