Distribución con Base Alimentaria

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto-Ley que regula la prohibición de la venta a pérdidas en supuestos de prácticas desleales

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica en la Industria y Comercio.
El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica en la Industria y Comercio.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la aprobación, en el Consejo de Ministros del pasado 7 de diciembre, del Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica en la Industria y el Comercio. Planas ha manifestado que con este Real Decreto-Ley queda regulada la prohibición de la venta a pérdidas en la legislación española "con mayor seguridad jurídica".

El Real Decreto-Ley modifica el artículo de la Ley de Comercio Minorista que regulaba la venta a pérdidas y que declaró nulo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), en una sentencia de 2017. La nueva normativa prohíbe ese tipo de ventas, en el caso de determinadas prácticas, si se consideran desleales.

"El Gobierno regula la prohibición de la venta a pérdidas en España con más seguridad jurídica", asegura Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Planas ha declarado que el Real-Decreto Ley es "muy positivo", porque "supone volver a reintroducir la prohibición de la venta a pérdidas, con más seguridad jurídica y conforme a las normas de la Unión Europea (UE) sobre prácticas desleales de las empresas a los consumidores".

Con la norma aprobada el pasado 7 de diciembre y con la Ley para la mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria se dan "pasos adelante para la preservación del valor de los productos agroalimentarios en toda la cadena, en beneficio de los agricultores y ganaderos", según Planas.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas