Bebidas

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social entrega a Central Lechera Asturiana el premio NAOS 2017 a la Iniciativa Empresarial

Se trata de establecer un nuevo canal de comunicación con el consumidor para que pueda consultar información, de la manera más sencilla, sobre recetas saludables y novedades de la marca.
Se trata de establecer un nuevo canal de comunicación con el consumidor para que pueda consultar información, de la manera más sencilla, sobre recetas saludables y novedades de la marca.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo y el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, han entregado a Marta Hernandez, directora de Calidad y Nutrición de Central Lechera Asturiana, el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los XI Premios Estrategia NAOS 2017, siendo la tercera vez que la compañía láctea se hace con este premio.

El compromiso con la alimentación saludable y de origen natural y las acciones llevadas a cabo por la compañía han sido factores clave para que el Ministerio a través de Aecosan haya premiado a Central Lechera Asturiana. "Nos obligamos a utilizar sólo ingredientes naturales en nuestros productos lácteos, sin añadir ningún ingrediente ni aditivo artificial: nada que pueda alterar su calidad original y su sabor", ha señalado Marta Hernández.

Además, Hernández destaca que la compañía sigue las recomendaciones nacionales e internacionales de consumo de azúcar y grasas saturadas, focalizando éstas en "la reducción del contenido en azúcares y grasa en su gama de yogures y batidos". Apuesta además por envases con las etiquetas bien claras, y con el listado de ingredientes en el frontal "para que sean más visibles y la información se muestre claramente al consumidor".

Los Premios de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) son los más importantes relacionados con la nutrición, convocados anualmente por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del BOE. Se instauraron en el año 2007 con la convocatoria de la primera edición en la que se establecieron siete modalidades de Premios para diferentes ámbitos: el Familiar y Comunitario, Escolar, Sanitario, Laboral, y también para la Iniciativa Empresarial, la Investigación Aplicada y de Especial Reconocimiento. Con este galardón se destaca la labor innovadora de Central Lechera Asturiana y su compromiso con la sociedad por apoyar y defender el consumo de productos saludables y naturales. Central Lechera Asturiana apoya al sector y su entorno con el firme compromiso de ofrecer la mejor leche para elaborar productos lácteos de la máxima calidad para que las personas tengan una mejor alimentación y calidad de vida.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas