Alimentación

Florette diversifica su oferta con cuatro propuestas de fruta lista para comer

Florette destinará este año 10 millones de euros a nuevas inversiones.
Florette destinará este año 10 millones de euros a nuevas inversiones.

Florette, empresa de alimentación y partner de la asociación "5 al día", lanza al mercado distintas opciones de fruta de temporada seleccionada, ya lavada y cortada, lista para consumir. Las primeras cuatro propuestas son Piña, Dúo Melón, Mango & Piña y Macedonia (piña, mango, manzana y uva), una opción que mantiene todas las propiedades y sabor de la fruta gracias a un frío constante de entre 1º y 4º C.

Desde la compañía explican que "el proceso de elaboración es el mismo que ha llevado al éxito a las ensaladas de Florette: seleccionar, lavar, cortar y envasar en recipientes termosellados para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria del producto". Asimismo, indican que la gama de fruta variará según la época del año en la que nos encontremos "para así ofrecer la mayor oferta de fruta de temporada".

El snacking saludable supondrá un 10% de la facturación de Florette en los próximos años

De este modo, Florette facilita el acceso al consumo de fruta y diversifica su oferta de productos saludables. "El futuro de nuestra innovación es llegar a todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables", apunta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica. Según Aldaz, "la fruta tendrá un papel relevante en el corto plazo para la compañía". De hecho, desde la compañía prevén el snacking saludable suponga un 10% de la facturación de Florette en los próximos años.

"Gracias a esta innovación Florette va a estar presente en diferentes momentos de consumo de una forma fácil y rápida, ya no sólo en la comida o en la cena, sino también en el desayuno, a media mañana o en la merienda", indica Fermín.

Aunque no ha sido hasta ahora cuando Florette ha decido dar el gran salto a los puntos de venta de alimentación, la empresa navarra ya cuenta con experiencia en el segmento de la fruta para el canal Food Service, ofreciendo productos adaptados para sus clientes de restauración.

Además, la fruta ha estado presente en las acciones de responsabilidad social de Florette llevadas a cabo en los dos últimos años con escolares de la Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco.

Florette, cuyo presupuesto para nuevas inversiones es de 10 millones de euros este año, prevé cerrar 2018 con una facturación de 200 millones de euros. Un 30% de su facturación procede de nuevos lanzamientos como la fruta, un nuevo segmento que se añade al de mezclas de ensaladas, primeros brotes, verduras al vapor, ensaladas completas, superalimentos o ensaladas con legumbres y cereales.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas