Distribución con Base Alimentaria

Covirán realiza el 94% de las compras a proveedores locales nacionales

La facturación del sector hasta julio de 2021 muestra un incremento del 7,3% en comparación con los datos de 2019.
La facturación del sector hasta julio de 2021 muestra un incremento del 7,3% en comparación con los datos de 2019.

El 94% de las compras efectuadas por Covirán se realizan a proveedores locales de las 16 Comunidades Autónomas donde está presente, además de las dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla, reflejando así su apuesta por el producto local.

De ellas, en frutas y hortalizas Covirán compra en origen el 80%, con un incremento en 2017 del 1,5% y entre sus proveedores se encuentran 52 cooperativas agrícolas. Además, 3 de cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas. En el apartado de carnes, el total de compras en origen asciende al 85%, y dos cooperativas ganaderas están entre sus principales proveedores, con un importante incremento en comunidades como Extremadura, León, Cantabria y Madrid. También destacan entre los proveedores de productos envasados cooperativas de aceite, arroz, quesos y frutos secos.

Covirán trabajó con 1.625 proveedores locales en 2017

Estos datos evidencian el papel de Covirán como catalizadora del desarrollo económico no sólo en el conjunto de España y Portugal, sino especialmente, en el entorno de actividad más próximo, siendo en muchos casos poblaciones rurales necesitadas de inversión y de un impulso empresarial.

Para lograr estas cifras, la compañía establece alianzas y acuerdos comerciales con los productos de la zona y, de manera muy especial, con las cooperativas agrícolas. "Así, se mantienen y establecen nuevas alianzas con fabricantes dispuestos siempre a colaborar con nuestros Socios en promociones para acercar la mejor oferta de compra a cada cliente y en cada territorio", explican desde Covirán.

La relación de los proveedores tanto con Covirán como con sus más de 2.700 socios detallistas está basada "en la estructura logística y en su potente capilaridad de forma que puedan dotarse a los socios de los servicios y ventajas necesarios para ofrecer a su vez a los clientes un servicio diferenciado", apuntan. Todos los proveedores con los que trabaja la cooperativa cumplen con su responsabilidad ecológica y de reciclaje, estando al 100% comprometidos con Ecoembes.

De esta forma, Covirán no es solo uno de los referentes del cooperativismo en España, sino que también es un agente clave para el impulso de la economía social, un sector cuya facturación representa el 10% del PIB español y genera 2,2 millones de empleos directos e indirectos, según el informe "Empresas relevantes de la Economía Social", elaborado por CEPES. En 2017 Covirán trabajó con 1.625 proveedores locales, de los cuales 232 son de Portugal y con un volumen total de compras que ascendió a 463 millones de euros.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas