Alimentación

L´Oréal, Ybarra y Mahou destacan como empresas de Gran Consumo de mayor relevancia en redes sociales

En el segundo trimestre de 2018.
Con más de 7 millones de interacciones en los perfiles propios de las marcas y 9 millones de interacciones de Instagram en canales externos, el mercado del Gran Consumo vuelve a demostrar su gran for
Con más de 7 millones de interacciones en los perfiles propios de las marcas y 9 millones de interacciones de Instagram en canales externos, el mercado del Gran Consumo vuelve a demostrar su gran fortaleza en redes sociales.

Según el Panel Icarus de Gran Consumo correspondiente al segundo trimestre de 2018, las 10 marcas de Gran Consumo con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España han sido L'Oréal, Ybarra, Mahou, Fini, Garnier, Estrella Damm, Gallina Blanca, Fanta, La Masía, y Cruzcampo.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies, se ha basado en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 420 marcas del sector del Gran Consumo con el análisis de un total de 1.055 perfiles. Como novedad en el estudio se ha recogido por primera vez una variable muy importante: las interacciones en canales externos, es decir, las interacciones que generan los hashtags en Instagram (prescriptores, influencers o celebrities), lo que añade profundidad y fiabilidad a las conclusiones extraídas.

Con más de 7 millones de interacciones en los perfiles propios de las marcas, 9 millones de interacciones de Instagram en canales externos (el 82% del total de interacciones de las marcas de Gran Consumo) y con casi 60 millones de fans totales, el mercado del Gran Consumo vuelve a demostrar su gran fortaleza en redes sociales en el segundo trimestre de 2018.

Según se desprende del Panel Q2 2018, Instagram se consolida como la red social que más crece en el sector del Gran Consumo ( 173% en interacciones respecto al segundo trimestre de 2017) mientras que Facebook continúa perdiendo relevancia, con un -48% de interacciones respecto al segundo trimestre de 2017). 

El nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo correspondiente al segundo trimestre de 2018 recoge por primera vez las interacciones que generan los hasthags en Instagram en canales externos (prescriptores, influencers o celebrities)

Este crecimiento de Instagram como red preferida por las marcas de Gran Consumo es aún más evidente si tomamos en consideración las más de 9 millones de interacciones generadas en los perfiles externos de las marcas (ya sea en perfiles de usuarios o influencers que interactúan con los hashtags de las marcas). El 82% de las interacciones que generan las marcas se concentran en estos canales externos, dato que confirma la consolidación de Instagram como la red social con mayor potencial de crecimiento y de amplificación en la actualidad.

La tipología de contenidos más exitosa en los perfiles propios de las marcas son los sorteos y concursos (36% de las interacciones totales) seguido de las recetas y consejos (28% de las interacciones). Según se desprende del estudio para tener éxito en redes sociales hay que combinar el contenido táctico (sorteos y concursos) con una propuesta de contenidos de valor que ayuden a mejorar el día a día de los usuarios (por ejemplo las recetas o los video tutoriales).

La tercera tipología de contenido más exitosa son los posts de momento de consumo y estilo de vida (16% de las interacciones) que trabajan la faceta más experiencial de las marcas destacando momentos de consumo que resulten aspiracionales para el usuario en los que éste se pueda sentir identificado. Marcas como Estrella Damm, Lacasitos o Estrella Galicia consiguen despertar el deseo de consumo entre sus seguidores.

Los influencers son los principales generadores de interacciones en canales externos. Este trimestre destaca L'Oreal que generó más de 1,3 millones de interacciones gracias a su campaña de influencers #embajadoraloreal. La misma estrategia que siguen marcas como Garnier y Orbit con sus campañas respectivas #PelazoFructis y #SonrisaOrbitWhite donde colaboran con embajadoras de marca. Mahou también consigue más de 1 millón de interacciones con hashtags gracias a su estrategia de patrocinios de equipos de fútbol.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 8 trabajadores en plantilla

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas