Alimentación

Los españoles consumirán más de 850 millones de latas de cerveza durante el Mundial de Rusia 2018

Según una encuesta de Tiendeo.com
Fuente: Encuesta realizada por Tiendeo.com entre sus usuarios para descubrir sus preferencias hacia este deporte y los hábitos de consumo asociados a éste.
Fuente: Encuesta realizada por Tiendeo.com entre sus usuarios para descubrir sus preferencias hacia este deporte y los hábitos de consumo asociados a éste.

A falta de menos de un mes para que comience el Mundial de Rusia 2018, Tiendeo.com ha realizado una encuesta entre sus usuarios para descubrir sus preferencias hacia este deporte y los hábitos de consumo asociados a éste y, aunque el interés por la comida rápida durante las competiciones deportivas no es ningún secreto, los datos recogidos apuntan al consumo de 33 latas de cerveza por persona en toda la competición, hasta alcanzar un total de 850 millones de latas de cerveza consumidas.

Según los resultados de la encuesta, se prevé un consumo estimado de 39 porciones de pizza por persona en todo el Mundial, lo que supone un total de 127 millones de pizzas.

El picoteo también será protagonista. La media, según la encuesta de Tiendeo.com, se sitúa en 12 bolsas por persona a lo largo del certamen alcanzando un total de 325 millones de bolsas consumidas.

En cuanto al consumo de refrescos, desde Tiendeo.com calculan un promedio de 26 latas por persona durante el Mundial, lo que en total representará la cifra de 680 millones de latas de refrescos durante toda la competición.

Finalmente, el gasto previsto por persona se sitúa en 21 euros en comida por partido y un promedio de 31 euros destinados a los complementos, con especial predilección hacia camisetas (40%) y banderas (36%).

Los jóvenes, los grandes seguidores de "La Roja"

Como primer dato relevante, el estudio reafirma la devoción por el Mundial, para el que se prevé un seguimiento por parte del 56% de los españoles, mayoritariamente hombres (58%).

También en el fútbol se producen diferencias destacables entre generaciones: son los jóvenes (26 a 35 años) los fieles seguidores de la Selección Española (56%). Sin embargo, el público más senior presenta un comportamiento diferente: o bien sólo se siguen los partidos importantes, tales como la inauguración y la final (40% de los usuarios de entre 46 y 55 años), mientras que el bloque de más avanzada edad (56 a 65 años) sigue la competición al completo (44%).

Según los resultados del estudio de Tiendeo.com, el fútbol sigue siendo un ritual casero y familiar para los españoles. Sólo el 6% de los españoles viajará a Rusia para vivir en directo el ambiente de los partidos frente a un contundente 94%, que se quedará. De todos ellos, el 65% de los usuarios prefiere seguir la competición desde casa siendo la familia la mejor compañía (52%) y el sofá su espacio favorito para la ocasión (82%).

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas