Logística

Baxter e Integra2 refuerzan su compromiso con el medio ambiente

Mediante la utilización de vehículos "eco" en Valencia
Con esta medida, se espera una reducción del 15% de emisiones de CO2 y del 50% de emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas.
Con esta medida, se espera una reducción del 15% de emisiones de CO2 y del 50% de emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas.

Baxter e Integra2 dan un paso más en su compromiso con el medio ambiente impulsando la movilidad sostenible en la ciudad de Valencia a través de la utilización de vehículos de categoría "eco" en el centro logístico que la compañía sanitaria tiene en la provincia de Valencia.

Estos vehículos, que se alimentan de combustible Dual Fuel GLP, con un ratio de sustitución de un 70% gasoil y un 30% gas, contribuyen a la mejora de la calidad del aire de la ciudad ya que reducen las emisiones contaminantes (NOx, SO2 y material particulado, especialmente relacionado con enfermedades cardiovasculares y respiratorias) y del ruido en comparación a un vehículo diésel convencional, logrando un menor impacto sobre la salud y el medio ambiente.

Con esta medida, Baxter espera obtener una reducción de entre un 15% y un 20% de emisiones de CO2 en cada recorrido y del 50%-60% de las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas.

Esta iniciativa responde al compromiso que ambas compañías mantienen con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y forma parte del proyecto de EcoMovilidad que lleva a cabo Integra2, cuyo objetivo es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, de su huella de carbono, y la reducción de emisiones contaminantes en las ciudades. Solo en 2017, Baxter e Integra2 han recorrido juntos más de 27.000 Km en vehículos de tecnología ECO y han evitado la emisión de 73 Tm de CO2.

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas