Bebidas

Coca-Cola European Partners incrementa un 21% sus ingresos contables en 2017

Coca-Cola European Partners alcanzó unos ingresos contables totales de 11.100 millones de euros en el ejercicio completo 2017 (Fuente: CCEP).
Coca-Cola European Partners alcanzó unos ingresos contables totales de 11.100 millones de euros en el ejercicio completo 2017 (Fuente: CCEP).

Coca-Cola European Partners (CCEP) alcanzó unos ingresos contables totales de 11.100 millones de euros en el ejercicio completo 2017, lo que supone un incremento del 21%, o del 3% en una base comparable y a tipo de cambio constante.

Asimismo, el volumen de producto vendido por la compañía registró un aumento del 0,5% en base comparable durante el pasado ejercicio.

Según los resultados presentados por CCEP, el beneficio operativo contable del año 2017 fue de 1.300 millones de euros, o de 1.500 millones en base comparable, lo que representa un incremento del 9% o del 10,5% por ciento en base comparable y a tipo de cambio constante.

Por otro lado, el beneficio contable por acción diluido del año 2017 fue de 1,41 euros o de 2,12 euros en base comparable, que incluye un impacto negativo del tipo de cambio de 0,04 euros.

"En nuestro primer ejercicio completo como Coca-Cola European Partners, hemos comenzado a darnos cuenta de las oportunidades de crecimiento derivadas de la integración y, lo más importante, hemos incrementado moderadamente nuestras perspectivas iniciales de crecimiento en ingresos, beneficio operativo y beneficio por acción diluido", ha afirmado Damian Gammell, CEO de CCEP.

Previsiones para 2018

Para 2018, CCEP espera un crecimiento de los ingresos en la banda inferior de un solo dígito (low single-digit), incluyendo sus expectativas de crecimiento de ingresos operativos y beneficios por acción de entre un 6% y 7%. Cada una de estas cifras de crecimiento está en base comparable y a tipo de cambio constante, respecto a los resultados comparables de 2017.

Esta previsión de crecimiento de ingresos excluye el impacto en la contabilidad del incremento de impuestos a la industria de bebidas refrescantes. Desde CCEP esperan que estos impuestos aumenten en aproximadamente un 2-3% el crecimiento de los ingresos y 4% el coste de los bienes. A tipos actuales, el cambio de moneda tendrá un impacto mínimo en los beneficios por acción diluidos en el ejercicio 2018.

"De cara al año 2018, continuaremos ampliando nuestro portfolio, construyendo nuestras capacidades comerciales e invirtiendo en nuestro negocio para mejorar nuestro servicio al cliente y nuestra ejecución en el mercado", ha apuntado Gammell, añadiendo que "si bien nos enfrentamos a algunos retos en 2018, seguimos confiando en que nuestro objetivo es impulsar el crecimiento rentable y administrar los costes para fortalecer nuestro negocio a largo plazo".

"El dividendo anunciado, que se incrementa en más de un 20%, refleja nuestra confianza en el futuro de nuestro negocio y nuestro objetivo de generar efectivo y continuar con la creación de valor para nuestros accionistas", concluyó Gammell.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas