Distribución con Base Alimentaria

Las ventas de Charter crecen un 13%

Superan los 242 millones de euros
La franquicia de Consum abre 28 tiendas y alcanza los 262 supermercados.
La franquicia de Consum abre 28 tiendas y alcanza los 262 supermercados.

Charter, la red de supermercados franquiciados de Consum, ha alcanzado una facturación de 242,6 millones de euros durante 2017, cifra que representa un 13,5% más que el ejercicio anterior y 8,9 millones de euros más de las previsiones para dicho ejercicio. Además, ha sumado 28 supermercados, 3 tiendas más de las que abrió en 2016, y más de 7.000 m2 de superficie a su red comercial. Charter cierra 2017 con 262 supermercados en total y una plantilla de 1.500 trabajadores, cifra que representa un 8,7% más que el año anterior.

De las aperturas de 2017, 15 se han producido en Cataluña, 4 en la Comunidad Valenciana, 4 en Castilla-La Mancha, 3 en Murcia y 2 en Andalucía. Concretamente, las nuevas tiendas de Cataluña fueron: 2 en Girona (Figueres y Camprodón), 12 en la provincia de Barcelona (2 en Lliçà d'Amunt, les Franqueses del Vallés, Barcelona capital en la c/Amilcar, en la c/Riera Blanca, en la c/Sugranyes, y en las localidades de Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Granollers, Sant Joan Despi y Rubí) y otro en Oliana (Lleida).

La franquicia de Consum tiene unas previsiones para 2018 optimistas y espera superar los 263 millones de euros, lo que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, prevé incorporar 30 nuevas tiendas

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, se han abierto cuatros supermercados: Alcublas, Alzira y Real de Gandía en Valencia, y Lucena del Cid, en la provincia de Castellón. En Castilla la Mancha se abrieron 4 supermercados también, todos ellos en la provincia de Albacete. Los nuevos supermercados están en Montealegre del Castillo, El Bonillo, Chinchilla de Montearagón y en la ciudad de Albacete, en la calle Murillo.

Además, se han abierto 3 nuevas tiendas en la Región de Murcia (Puerto Lumbreras, Murcia-Guadalupe de Maciascoque y Murcia-El Raal) y 2 en la provincia de Almería, en Balanegra y Campohermoso. 

La franquicia de Consum tiene unas previsiones para 2018 optimistas en cuanto a las ventas y espera superar los 263 millones de euros, lo que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, prevé incorporar 30 nuevas tiendas.

Más noticias

CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s
20211126 113140
Distribución con Base Alimentaria
Para colocar su selección de prendas de segunda mano han elegido el hipermercado de Alcorcón
Los consumidores se convierten en agentes de cambio y demandan a las marcas un mayor compromiso social y sostenible con el planeta.
Distribución con Base Alimentaria
La campaña de Navidad será decisiva para el cierre de resultados de 2021

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas