Logística

El modelo de inversión para empleados de Stef, galardonado con el Premio Indice Euronext-FAS IAS

En la imagen (de izq. a dcha.), Stanislas Lemor, director general delegado del Grupo Stef; Céline Audibert, responsable de Comunicación del Grupo; Aline Bourliataud, responsable de Gestión de PEE;
En la imagen (de izq. a dcha.), Stanislas Lemor, director general delegado del Grupo Stef; Céline Audibert, responsable de Comunicación del Grupo; Aline Bourliataud, responsable de Gestión de PEE; Marie-Line Pesquidoux, secretaria general; y Francis Le

Stef celebra su empleado accionista nº 10.000 y recibe el Premio Indice Euronext-FAS IAS por su modelo de inversión para empleados, galardón que recompensa al Grupo por la estabilidad y la permanencia en el tiempo de su modelo de inversión para empleados, creado hace casi 25 años, así como por su capacidad para fomentar la participación de sus trabajadores en el accionariado, que cuenta ya con más de 10.000 miembros.

Este premio ha sido entregado a Stanislas Lemor, Director General Delegado del Grupo Stef, por el Ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, en la ceremonia del decimotercer Gran Premio FAS.

2 de cada 3 empleados, de distintos colectivos y de todos los países europeos, forman parte del accionariado del Grupo

En la actualidad, el 69% del capital del Grupo está en manos de sus directivos y empleados, y el 16,4% del mismo a través del Fondo de Inversión Colectivo de Empresa. En 2017, Stef superó el umbral simbólico de los 10.000 empleados accionistas, lo que significa que dos de cada tres empleados, de distintos colectivos y de todos los países europeos, forman parte del accionariado del Grupo. Esto permite a Stef situarse en el tercer puesto entre las empresas con el porcentaje de empleados accionistas más elevado del Indice Euronext-FAS IAS.

En palabras de Lemor, "nos enorgullece recibir este premio que recompensa nuestra política de asociación de los trabajadores al capital de la empresa iniciada hace casi 25 años. Este modelo es uno de los ejes principales entre las personas, el trabajo y el capital sobre la que se fundamenta el Grupo Stef. Es una potente herramienta de adhesión y una verdadera palanca para favorecer el rendimiento económico. Además de ser un instrumento de motivación que permite a los trabajadores fomentar el ahorro personal o la creación de un capital para la jubilación, facilita la integración de nuevos colaboradores en el marco de nuestro desarrollo internacional. Por último, representa un factor de competitividad y de diferenciación económica importante que valoran nuestros clientes".

El Plan de Inversión de Empresa de Stef fue creado en 1993 por los fundadores del Grupo con el objetivo de asegurar la independencia de la compañía y de asociar a los trabajadores a sus logros en Europa. Esta iniciativa, pionera en su momento, sigue siendo en la actualidad un modelo voluntario y distintivo de asociación de los trabajadores a la eficiencia de la empresa.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas