Logística

Linde lanza nuevas carretillas para pasillo estrecho

Las carretillas cuentan con una altura de elevación de hasta 18 metros.
Las carretillas cuentan con una altura de elevación de hasta 18 metros.

Linde ha lanzado al mercado la nueva generación de carretillas combi K para pasillos estrechos, con una altura de elevación de hasta 18 metros. Los vehículos cuentan con tecnología DynamicReach Control (DRC): un motor eléctrico compensa las oscilaciones del mástil mediante contramovimientos controlados.

Desde la multinacional resaltan que el carretillero no tiene que esperar a que el mástil deje de balancearse cuando manipula palés y, por lo tanto, puede colocar la carga en las estanterías con mayor rapidez. Además, el elevador principal para la cabina del carretillero y el elevador secundario para la horquilla pueden subirse y bajarse simultáneamente.

En este sentido, la cabina del carretillero es 50 milímetros más baja que en los modelos anteriores, su altura de entrada inferior y cuenta con más espacio para las piernas. También existen «numerosos compartimentos» para guardar objetos personales y un soporte para botellas de 1,5 litros a bordo. El parabrisas delantero, que ha sido aumentado en 80 milímetros hacia abajo, proporciona mejor visibilidad (un 20%, según Linde) de la horquilla y de la carga.

Otra nueva característica en la cabina del carretillero es el panel de control digital: la unidad de control muestra «todos los datos importantes» en una pantalla, desde la velocidad de desplazamiento o la altura de elevación hasta información de seguridad. Asimismo, cuenta con dos sensores manuales y un interruptor de hombre muerto al fondo, que el carretillero debe tocar para poder mover la carretilla.

La función opcional «alarma de rescate» proporciona más seguridad. Si varios sensores del dispositivo perciben un comportamiento inusual del carretillero (por ejemplo, si permanece en la misma posición a una gran altura de elevado durante mucho tiempo), el sistema activa una alarma visual y sonora de dos etapas.

Desde Linde resaltan que los clientes pueden elegir entre 64 variaciones diferentes de mástil de elevado o seleccionar una de las diez anchuras de cabina en dos versiones diferentes, dependiendo de los requisitos individuales que se deban cumplir en sus instalaciones.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas