Alimentación

Quaker abre en Madrid su primera tienda efímera para fomentar el consumo de avena

Desde el pasado 5 de octubre y hasta el final de mes estará abierta la primera tienda efímera de Quaker en el mundo y la única cafetería de desayunos y brunch en España centrada en este cereal.
Desde el pasado 5 de octubre y hasta el final de mes estará abierta la primera tienda efímera de Quaker en el mundo y la única cafetería de desayunos y brunch en España centrada en este cereal.

Desde el pasado 5 de octubre y hasta el final de mes estará abierta en el madrileño barrio de Malasaña la primera tienda efímera de Quaker en el mundo y la única cafetería de desayunos y brunch en España centrada en la avena. Bajo el nombre 'El Rincón de la Avena' la marca de PepsiCo, experta en este cereal con más de 140 años de historia, realiza esta acción en Madrid con el objetivo de dar mayor visibilidad al producto y su uso dentro un estilo de vida más saludable.

Quaker llegó a España hace más de año y medio con el objetivo de explicar todos los beneficios que aporta la avena para la salud y fomentar su consumo entre la población. La apertura de 'El Rincón de la Avena' apoya este compromiso a través de un calendario completo de actividades gratuitas sobre nutrición, cocina, actividad física y gastronomía, y através de una carta basada 100% en este cereal y en otros alimentos saludables.

Funciona como tienda, café y como hub saludable, pues ofrecerá charlas, talleres y masterclases gratuitas durante todo el mes de octubre

El espacio funciona, por un lado, como café-brunch en el que los clientes pueden disfrutar de recetas como smoothies, tartas del día o boles de cereales personalizables con la avena como ingrediente estrella. Además, los consumidores pueden adquirir productos actuales de la marca –Cruesli y Granolas con avena– y nuevos lanzamientos, que estarán en exclusiva en 'El Rincón de la Avena'. Por otro lado, el café también se convierte en un espacio multidisciplinar, donde se realizarán actividades, talleres de cocina, charlas y sesiones de actividad física gratuitas impartidas por colaboradore ligados al mundo de la nutrición y la cocina.

Según Erica Lascorz, responsable de Marketing Nutrition de PepsiCo: "Con 'El Rincón de la Avena' queremos crear un punto de encuentro para los amantes de la avena que les permita relajarse, conversar, aprender, y en general, disfrutar del bienestar que proporciona una dieta sana, variada y equilibrada. Nuestro objetivo es acercar a la población los beneficios de este supercereal, todavía algo desconocido en España, y darles ideas, consejos y recomendaciones para que lo disfruten y lo incluyan en su día a día".

El horario del pop up es de 9 a 20h, de lunes a domingo y estará abierta del 5 al 30 de octubre.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas