Distribución Especializada

Perfumerías Avenida ahorrará más del 60% en materia energética y emisiones

La cadena invertirá dos millones de euros en diez años
Grupo Recio y Energer firman un acuerdo que supondrá ahorros energéticos superiores al 60% en las más de 200 tiendas que la enseña tiene en España.
Grupo Recio y Energer firman un acuerdo que supondrá ahorros energéticos superiores al 60% en las más de 200 tiendas que la enseña tiene en España.

Perfumerías Avenida (Grupo Recio) y la empresa de ingeniería Energer han alcanzado un acuerdo para la implantación de un proyecto de renovación energético que permitirá a la compañía española superar el 60% de ahorro en materia energética y de emisiones.

Un acuerdo que, además de ahorro, incrementará el confort, la climatización e iluminación de las más de 200 tiendas que la cadena salmantina tiene repartidas por toda España, mediante la aplicación de tecnología de última generación.

A través de este proyecto de eficiencia energética, Perfumerías Avenida invertirá dos millones de euros en diez años, que recuperará como ahorro. Por su parte, Energer se encargará del total mantenimiento de equipos y material instalado en materia de iluminación y climatización.

Según palabras del consejero y director financiero del Grupo Recio, Jorge Recio Flemmich, "alcanzar un equilibrio integral, donde no solo el ahorro sea importante, es fundamental. Y ser capaces de unirlo con una firme apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia, una prioridad. Además agrega a nuestra empresa un claro valor añadido. Que nos permite con este acuerdo incrementar la calidad de atención y servicio a nuestros clientes, sin olvidarnos de la mejora de condiciones para nuestros empleados. Pero sobre todo una contribución que nace de la convicción por el medio ambiente, el entorno y la sostenibilidad".

Para Jofel Carregui, director general de Energer, "nuestra empresa identificó esta capacidad de generación de ahorro en materia energética, realizando una auditoría en detalle en los más de 200 centros de consumo de esta cadena de perfumería, lo que nos ha permitido proporcionar una solución tecnológica e implementarla. Con todo ello, se garantizan los ahorros al cliente en el retorno de la inversión".

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas