Distribución Especializada

Perfumerías Avenida ahorrará más del 60% en materia energética y emisiones

La cadena invertirá dos millones de euros en diez años
Grupo Recio y Energer firman un acuerdo que supondrá ahorros energéticos superiores al 60% en las más de 200 tiendas que la enseña tiene en España.
Grupo Recio y Energer firman un acuerdo que supondrá ahorros energéticos superiores al 60% en las más de 200 tiendas que la enseña tiene en España.

Perfumerías Avenida (Grupo Recio) y la empresa de ingeniería Energer han alcanzado un acuerdo para la implantación de un proyecto de renovación energético que permitirá a la compañía española superar el 60% de ahorro en materia energética y de emisiones.

Un acuerdo que, además de ahorro, incrementará el confort, la climatización e iluminación de las más de 200 tiendas que la cadena salmantina tiene repartidas por toda España, mediante la aplicación de tecnología de última generación.

A través de este proyecto de eficiencia energética, Perfumerías Avenida invertirá dos millones de euros en diez años, que recuperará como ahorro. Por su parte, Energer se encargará del total mantenimiento de equipos y material instalado en materia de iluminación y climatización.

Según palabras del consejero y director financiero del Grupo Recio, Jorge Recio Flemmich, "alcanzar un equilibrio integral, donde no solo el ahorro sea importante, es fundamental. Y ser capaces de unirlo con una firme apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia, una prioridad. Además agrega a nuestra empresa un claro valor añadido. Que nos permite con este acuerdo incrementar la calidad de atención y servicio a nuestros clientes, sin olvidarnos de la mejora de condiciones para nuestros empleados. Pero sobre todo una contribución que nace de la convicción por el medio ambiente, el entorno y la sostenibilidad".

Para Jofel Carregui, director general de Energer, "nuestra empresa identificó esta capacidad de generación de ahorro en materia energética, realizando una auditoría en detalle en los más de 200 centros de consumo de esta cadena de perfumería, lo que nos ha permitido proporcionar una solución tecnológica e implementarla. Con todo ello, se garantizan los ahorros al cliente en el retorno de la inversión".

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Los fines de semana y el verano los momentos de mayor consumo de pipas de girasol
Alimentación
Entre los jóvenes de 16 y 19 años y los adultos de entre 30 y 39 años
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas