Distribución con Base Alimentaria

Ciudad Real, la provincia más cara para realizar la compra on-line

Según el III Barómetro de precios regionales de supermercados de Soysuper
Lugo sigue siendo la provincia más barata de España para realizar la compra del supermercado y Ciudad Real pasa a ser la más cara este año, según el estudio de Soysuper.
Lugo sigue siendo la provincia más barata de España para realizar la compra del supermercado y Ciudad Real pasa a ser la más cara este año, según el estudio de Soysuper.

Ciudad Real es la provincia más cara de España para realizar la compra on-line ( 0,81%) seguida de Baleares ( 0,62%), Tarragona ( 0,58%) y Barcelona y Burgos ( 0,50%), mientras que Lugo, por su parte, repite por tercer año consecutivo la primera posición como la provincia más barata (-1,42%). Estos resultados se desprenden del III Barómetro de precios regionales de supermercados, elaborado por Soysuper, compañía experta en medición de precios de supermercados on-line en España.

Para este análisis Soysuper ha comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados on-line que entregan en varias comunidades autónomas en España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor).

Por comunidades autónomas, Galicia sigue siendo la más barata (-1,05%) -con sus cuatro provincias en los primeros puestos del ranking de las más económicas-, mientras que Baleares se sitúa como la más cara ( 0,62%).

Por otro lado, el análisis realizado por Soysuper apunta que Las Palmas ha sido la provincia que más ha subido los precios, en comparación con la media, desde el año pasado, y Guipúzcoa la que más los ha bajado.

En cuanto a los resultados por comunidades autónomas, Canarias es la región que más ha incrementado sus precios pasando a ocupar el puesto 13 del ranking después de haber ocupado el tercero durante los dos años anteriores, y ha pasado de estar por debajo de la media nacional a estar por encima (-0,31% a 0,22%). Euskadi es la que más ha bajado sus precios respecto a la media, ascendiendo 7 posiciones en el ranking (0,34% a 0,08%) y pasando a ocupar el octavo puesto.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas