Logística

XPO Logistics invierte en tecnología para aumentar la sostenibilidad y la eficiencia energética

Parte de las inversiones se destinan a la gestión de las mercancías «de una manera más eficiente por carretera y ferrocarril».
Parte de las inversiones se destinan a la gestión de las mercancías «de una manera más eficiente por carretera y ferrocarril».

XPO Logistics ha anunciado que invierte unos 425 millones de dólares en tecnología, flota, instalaciones y formación en su "compromiso con el desarrollo sostenible del negocio".

Por un parte, las inversiones se destinan a la gestión de las mercancías "de una manera más eficiente por carretera y ferrocarril" y, por otra, a sus centros logísticos. En este sentido, desde el operador destacan su sistema de gestión de cargas patentado, Freight Optimizer, y el sistema Rail Optimizer, para el transporte intermodal, diseñados para la coordinación de camiones, el diseño de rutas, el seguimiento de las cargas y el transporte directo.

Fuentes de la multinacional explican que en Estados Unidos cuentan con una flota que cumple con las regulaciones de la EPA de 2013, equipada con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) conforme a las regulaciones sobre los GHG de 2014, transmisiones manuales automatizadas y ratios de trenes de transmisión de precisión, con paneles aerodinámicos para reducir la resistencia del viento.

Por otro lado, se han asociado con la Agencia Francesa de Medioambiente y Gestión de la Energía (Ademe) con el compromiso de reducir el conjunto de emisiones de los vehículos un 6% en el marco de un programa de tres años en Francia.

Entre otras medidas diseñadas para reducir el impacto medioambiental de su actividad, desde XPO Logistics también resaltan la integración de tecnologías ecológicas en las operaciones de preparación de pedidos en almacén, como el sistema de empaquetado StealthWrap y el uso de embalaje reciclado, siempre que sea posible, en operaciones de fulfillment.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas