Distribución con Base Alimentaria

Lidl obtiene la certificación de Energía Verde para sus tiendas de España

Lidl prevé ahorrar 65.000 MWh en los tres próximos años, equivalente al consumo anual de energía de más de 18.500 hogares.
Lidl prevé ahorrar 65.000 MWh en los tres próximos años, equivalente al consumo anual de energía de más de 18.500 hogares.

Lidl acaba de obtener la certificación de Energía Verde,que acredita que toda la energía que utiliza en su tiendas y en sus plataformas logísticas y oficinas centrales tiene un origen 100% renovable. Dicha certificación ha sido otorgada por la comercializadora Viesgo, principal proveedor energético de Lidl en España, y avala que la energía utilizada en las instalaciones de la empresa proviene de fuentes 100% renovables, ya sea de origen solar, eólico, hidráulico o biomasa, y que por tanto no emite gases de efecto invernadero nocivos para el medio ambiente.

Esta certificación se enmarca en la apuesta de Lidl por la producción, el uso y la gestión sostenible de la energía, dentro de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, la cadena de supermercados obtuvo recientemente el certificado ISO 50001, que acredita la excelencia en la gestión energética de todas sus instalaciones en España. El objetivo de la ISO 50001 es la mejora continua del desempeño energético de la empresa a través de medidas, estructuras y procesos que aumentan la eficiencia y optimizan el uso de la energía. Abarcan principalmente ámbitos como el de la iluminación (tecnología LED, sensores de presencia, temporizadores), la climatización (sistemas de bajo consumo) y el frío industrial (neveras y cámaras frigoríficas); que conjuntamente representan más del 70% del consumo energético de una tienda.

La cadena de supermercados certifica que toda la energía utilizada en sus instalaciones tiene un origen 100% renovable

Gracias a estas medidas, Lidl prevé ahorrar cerca de 65.000 MWh en los próximos tres años, una cantidad que equivale al consumo anual de energía de unos 18.500 hogares españoles. En línea con esta apuesta por la sostenibilidad, la compañía también desarrolla otros proyectos para la generación de energía, como la implantación de instalaciones fotovoltaicas en sus tiendas y almacenes de última generación.

Lidl cuenta además con otros certificados de excelencia energética (BREEAM, DGNB o VERDE) que acreditan la sostenibilidad de algunas de sus instalaciones, como las plataformas logísticas de Alcalá de Henares (Madrid) y Lorquí (Murcia) o su tienda de Coslada (Madrid). Con estas medidas Lidl pone de manifiesto los esfuerzos realizados para reducir su huella ambiental, así como, a su vez, apoya el desarrollo del sector de las energías renovables en España.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas