Alimentación

"Somos uno de los pocos actores de la industria bien posicionados para asegurar un crecimiento sostenible"

Irene Rosenfeld, presidenta y directora ejecutiva de Mondelēz International
Esta desinversión es parte de una transacción global con Eurazeo que incluye varias marcas y licencias de caramelos y chocolate en Europa y cinco centros de producción ubicados en Francia.
Esta desinversión es parte de una transacción global con Eurazeo que incluye varias marcas y licencias de caramelos y chocolate en Europa y cinco centros de producción ubicados en Francia.

Para la presidenta y directora ejecutiva de Mondelēz International, Irene Rosenfeld, la compañía es "uno de los pocos actores de la industria bien posicionados para asegurar un crecimiento sostenible". Así, la estrategia de la compañía será centrarse en la eficiencia y en el crecimiento a largo plazo.

Rosenfeld hizo estas declaraciones el pasado 21 de febrero, en la conferencia para analistas de Gran Consumo de Nueva York (CAGNY), en la que representantes de la multinacional detallaron la estrategia de la compañía. En opinión de la presidenta de Mondelēz International, la industria está "experimentando cambios muy fuertes" que están causando "movimientos significativos en los actores de nuestro negocio (clientes y canales) que están redefiniendo la manera en la que los consumidores comen, viven y compran".

Por su parte, Tim Cofer, Chief Growth Officer, afirmó que "la estrategia de redistribución" en las marcas más fuertes (que representan cerca del 70% de los beneficios globales de la compañía) "está dando resultados". Según Cofer, durante el pasado ejercicio estas marcas "tuvieron un crecimiento orgánico en beneficios netos dos veces más rápido del crecimiento general de toda la compañía, y continúan superando el crecimiento de la categoría".

Desde la compañía quieren abrir nuevos mercados (el año pasado entraron en el del chocolate en Estados y China) y "nuevos espacios de consumo e innovaciones en productos sostenibles y saludables". Asimismo, quiere mejorar su presencia en canales de distribución "con mucho potencial de crecimiento", como el del comercio electrónico, los supermercados de descuento, las tiendas de proximidad y las grandes superficies.

En el entorno digital, Mondelēz International está comenzando a invertir tanto en "infraestructura como en la mejora de la selección de producto on line". Como resultado, y según afirman desde la multinacional, los beneficios netos en el comercio electrónico crecieron más del 35% en 2016, "dos veces más rápido que la tasa de crecimiento de la industria".

Desde la compañía estiman que para este año contarán con un flujo libre de caja de 2.000 millones de dólares y que tendrán un crecimiento del beneficio neto orgánico de, al menos, el 1%, un margen de beneficios "en un rango del 16%" y un aumento "de doble dígito del beneficio por acción".

Nueva marca

Por otro lado, Mondelēz International anunció el lanzamiento de la nueva marca premium de well being denominada Véa, "caracterizada por emular sabores regionales, como el coco tailandés o la patata dulce peruana". Desde la compañía aseguran que las nuevas barritas "siguen una tendencia mundial con ingredientes, colores y sabores no artificiales y sin grasas saturadas, como un producto no transgénico".

De momento, el nuevo producto estará disponible en Estados Unidos y Canadá desde julio de este año, y llegará a otros mercados más adelante.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas