Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Masymas adquiere la cadena Mé Fresh Market

José Juan Fornés, director general de Juan Fornés Fornés (masymas).
José Juan Fornés, director general de Juan Fornés Fornés (masymas).

Juan Fornés Fornés, distribuidora valenciana de las enseñas Supermercados masymas y Fornés by masymas, ha adquirido la cadena murciana Mé Fresh Market e incorporará a su principal enseña los tres supermercados que esta tenía en Pilar de la Horadada (Alicante), San Javier (Murcia) y en la propia capital murciana.

Los tres establecimientos facturan alrededor de 10 millones anuales, suman una plantilla de 58 trabajadores -que serán asumidos por masymas- y ocupan en conjunto una superficie de 4.855 metros cuadrados. Dos de ellos (Pilar de la Horadada y San Javier) cuentan también con aparcamiento para clientes.

En este momento las tres tiendas permanecen cerradas al público mientras se ultiman los trabajamos de acondicionamiento y adaptación al modelo de los supermercados masymas, y reabrirán el próximo viernes 10 ya bajo la principal enseña de Juan Fornés Fornés S.A.

Los tres establecimientos facturan alrededor de 10 millones anuales, suman una plantilla de 58 trabajadores y ocupan en conjunto una superficie de 4.855 metros cuadrados

Masymas mantiene en los últimos años una estrategia de crecimiento y expansión sostenida por toda la Comunidad Valenciana y Murcia. La operación realizada ahora adquiere especial relevancia, pues supone un paso más en la consolidación de la cadena en la Región de Murcia, en la que contará ahora con un total de 8 establecimientos.

En cuanto a los datos económicos de la empresa, en 2016 ha incrementado sus ventas en un 3% cerrando el ejercicio con una facturación de 275 millones de euros, 10 millones más que el ejercicio anterior. Este crecimiento se ha producido prácticamente a superficie constante, pues las dos aperturas del año pasado se produjeron en el último trimestre.

Estos resultados consolidan su posición como tercera cadena valenciana de supermercados, en un año en el que ha cumplido además sus 35 años de vida. Hasta la compra de Mé Fresh Market contaba con un total de 126 establecimientos, de los que 124 corresponden a los que operan bajo la marca Supermercados masymas y 2 a su nueva marca de 'súper urbano' Fornés by masymas.

Para el presente ejercicio las previsiones son igualmente optimistas, de manera que la cadena contempla tres nuevas aperturas –además de las tres tiendas recién adquiridas-, ampliar la plantilla hasta los 2.450 empleados e incrementar las ventas en un porcentaje mayor hasta superar los 290 millones de facturación en 2017.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas