Revista
Family Cash continúa dando pasos en materia de Responsabilidad Corporativa e invertirá entre 4 y 5 millones de euros en la instalación de un sistema fotovoltaico de más de 16.000 paneles solares con el que cubrirá más de un 40% del consumo mensual de todas sus tiendas.
La compañía, que ya contaba con sistema fotovoltaico en cuatro de sus hipermercados, ha decidido impulsar la transformación energética hacia la sostenibilidad de la mano de Linkener. Para ello, se llevará a cabo la instalación de paneles solares en un total de 25 establecimientos mediante un Sistema Inteligente de Gestión Energética (SIGE), que le permitirá monitorizar en tiempo real el rendimiento energético de sus tiendas, detectar desviaciones, y optimizar sus decisiones basándose en datos reales.
Así, el despliegue cubrirá 8 comunidades autónomas y permitirá alcanzar una potencia pico total de 10 MWp compuesta por 16.000 paneles solares con la que fortalecerá la reducción de emisiones por consumo eléctrico.
Carles Canet: "Se trata de un movimiento alineado con un modelo de negocio centrado en el ahorro familiar, que ahora se extiende también al consumo energético"
Family Cash, que con esta medida continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad, se ha marcado como objetivo llegar a verano de 2026 con una completa instalación de los sistemas fotovoltaicos en todas sus tiendas.
En palabras del CEO de la compañía, Carles Canet, "se trata de un movimiento alineado con un modelo de negocio centrado en el ahorro familiar, que ahora se extiende también al consumo energético". En ese sentido, asevera que las empresas “tenemos un papel clave en la lucha contra el cambio climático y esta operación reafirma nuestra visión de negocio responsable y comprometido con el medio ambiente”.
Por su parte, José Ignacio Ruiz, CEO de Linkener, reconoce que es uno de los proyectos “más ambiciosos que se están haciendo actualmente en nuestro país” en materia de sostenibilidad y eficiencia en la energía. Además, asegura. “lo importante es que tienes que saber cuándo y cómo consumes cada euro de energía para actuar con precisión”. “Eso es lo que ofrece la propuesta de valor que estamos implantando en Family Cash”, ha afirmado.