Logística

Palletways Iberia obtiene el sello de Pyme Innovadora

Palletways Iberia ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como empresa innovadora por sus herramientas tecnológicas aplicadas a su operativa.
Palletways Iberia ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como empresa innovadora por sus herramientas tecnológicas aplicadas a su operativa.

Palletways Iberia ha sido reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español con el Sello de Pyme Innovadora por el P.A.S.S. (Palletways Archway Scanning System), su tecnología única y pioneraen el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada, fruto de su continua apuesta por la inversión en I D i.

El P.A.S.S. es una herramienta diseñada e implementada por Palletways, que es capaz deidentificar los códigos de barras de cada uno de los pallets que transporta cada vehículo que pasa por el Hub, a través de sus 20 escáneres, y las 4 cámaras de alta resoluciónintegradas, que escanean cada código de barras de cada pallet cargado en el camión, realizando fotos secuenciales de toda la carga en apenas segundos, enviandoposteriormente la información a un sistema central en el que queda registrada y que permite la búsqueda y seguimiento de las cargas e incluso de cada uno de los códigos de barras de cada pallet. De esta manera, estos datos están disponibles de forma instantánea, tanto para los miembros como para los clientes, con lo que se reducen al mínimo las posibilidades de error, proporcionando al mismo tiempo una trazabilidad y transparencia absoluta. Asimismo, estas ventajas permiten que el nivel de servicio supere el objetivo del 98% de entregas a tiempo.

Igualmente, esta herramienta proporciona un alto valor añadido en lo que respecta a la optimización del rendimiento en el proceso de carga y descarga de vehículos, aumentando así el volumen de pallets en más del 2% y en consecuencia mejorando notablemente la eficiencia y la calidad de servicio de la Red.

Palletways Iberia ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como empresa innovadora por sus herramientastecnológicas aplicadas a su operativa.

El Sello de Pyme Innovadora busca reconocer a las pymes que inviertan en acciones de I D i, así como potenciar su visibilidad como compañía innovadora, entre otras ventajas fiscales y de posicionamiento en sus respectivos sectores. En este sentido, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, añade: "Palletways no ha dejado nunca de apostar por la búsqueda de herramientas que faciliten y mejoren nuestra operativa, es por eso que las inversiones en I D i serán siempre una de nuestras prioridades. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento como empresa innovadora, lo que nos anima a seguir esforzándonos en la búsqueda constante de la mejora continua."

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas