Alimentación

Primaflor aumenta su facturación un 8%

La compañía alcanzó el pasado ejercicio los 160 millones de euros
Primaflor alcanzó un volumen de 150.000 toneladas el pasado año, 6000 más que en 2015.
Primaflor alcanzó un volumen de 150.000 toneladas el pasado año, 6000 más que en 2015.

Primaflor obtuvo el pasado año una facturación de 160 millones de euros, lo que supone un 8% más respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la producción, alcanzó un volumen de 150.000 toneladas, 6000 toneladas más que en 2015.

Fuentes de la compañía resaltan que, con estos resultados, consolidan el crecimiento anual que mantienen desde 2011, ya que en los últimos cinco años han pasado de una facturación global de 117 millones de euros a los 160 millones de 2016.

En la división por productos, los elaborados correspondientes a ensaladas y complementos representan ya el 31% del volumen total. Asimismo, se mantiene el crecimiento en las ventas de producto tradicional en fresco, "con una evolución muy notoria", según subrayan desde Primaflor, de las especialidades de lechuga (hoja de roble, lollo, escarola, trocadero, batavia…).

La subida en la producción ha venido acompañada de un incremento en las superficies cultivadas: de 4.800 hectáreas en 2011, la compañía ha ampliado su superficie hasta alcanzar las 6.100 ha, lo que supone un aumento del 26%. Desde la firma resaltan el crecimiento de hectáreas dedicadas a productos para la elaboración de ensaladas y, en concreto, a las especialidades de lechugas y brotes, que crecen un 42%.

En cuanto a los destinos de la producción, el 57% se queda en España y el 43% restante se dirige al mercado internacional, con el Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania como los principales países destinatarios. Por canales, la gran distribución y la venta en firme cubren las mayores cuotas del sistema.

Nueva planta de ensaladas preparadas

Primaflor acaba de adquirir una planta de ensaladas preparadas (ensaladas verdes) en León, una operación en sintonía con las previsiones de crecimiento que se ha marcado la compañía. Así, la firma ha decidido incrementar su inversión para los próximos dos años en un 23%, hasta alcanzar los 33 millones de euros, que destinará a la mecanización de los procesos de producción, desarrollo de nuevos productos y packaging, I D, sostenibilidad y medioambiente.

Asimismo, entre los objetivos para este año se encuentran la consolidación y la mejora de la penetración en los mercados actuales, así como potenciar el área de ensaladas y el desarrollo de nuevas líneas de negocio con productos de mayor valor añadido.

Para lograrlos, el director corporativo de Primaflor, Cecilio Peregrín, señala que es "imprescindible" desarrollar los recursos disponibles, "en especial el equipo humano", y mantener "la política de trabajo responsable con las personas y con el medioambiente". En este sentido, Peregrín explica que Primaflor se ha sumado al pacto mundial de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas