Lanzamientos

Diageo invertirá 25 millones de euros en su nuevo whisky premium Roe&Co

Roe&Co llegará a las principales ciudades europeas en marzo de este año.
Roe&Co llegará a las principales ciudades europeas en marzo de este año.

Diageo lanza al mercado su nuevo whisky irlandés premium Blended Roe&Co, un movimiento que supone una inversión en la destilería de St. Jame's Gate, en Dublín, que ascenderá a 25 millones de euros en un periodo de tres años.

Roe&Co está elaborado con una selección manual de maltas irlandesas y whisky en grano envejecidos en barricas de bourbon, combinando la suavidad propia del whisky irlandés con una notable intensidad de sabor. La primera mezcla de Roe&Co estará disponible en las principales ciudades europeas a partir del 1 de marzo de 2017, como parte del portfolio de marcas de Diageo.

El nombre de este whisky irlandés proviene de George Roe, el fabricante de whisky de fama mundial que ayudó a cimentar la era de oro del whisky irlandés en el siglo XIX. Su destilería llegó a ser la mayor exportadora de whisky de Irlanda. Diageo se basa ahora en este patrimonio para la creación de una nueva destilería a través de la reconstrucción de la antigua Guinnes Power House. La nueva destilería de St. Jame's Gate se situará a poca distancia de la antigua de George Roe&Co y, una vez aprobada su planificación urbanística, comenzará a producir en la primera mitad de 2019.

Para la directora general del área de Diageo Reserve en Europa, Tanya Clarke, "este es un proyecto maravilloso para nosotros en tanto en cuanto supone la oportunidad de desarrollar el segmento premium del whisky irlandés y contribuir al crecimiento de la categoría, atrayendo nuevas inversiones e interés empresarial. Para la elaboración de Roe&Co nos hemos acercado a las demandas de los consumidores de hoy, dirigidas a disfrutar de bebidas más premium, y el deseo de los bartenders de contar con un whisky adaptable y delicioso que funciona tanto en cócteles tradicionales como nuevos".

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 8 trabajadores en plantilla

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas