Revista
Barilla ha puesto a la venta en formato sin gluten dos de sus variedades, Spaguetti Nº5 y Penne Rigate, con el objetivo de adaptarlas a todas aquellas personas celíacas o intolerantes al gluten. La nueva gama de pasta sin gluten de Barilla está elaborada con una receta compuesta mayoritariamente por maíz blanco, lo que le confiere un color natural y un bajo contenido en almidón, maíz amarillo y una baja proporción de arroz sin almidón.
Las dos nuevas referencias de Barilla sin gluten están certificadas con el Sistema de Licencia Europeo "ELS", que legitima la ausencia de gluten y demuestra su implicación con el colectivo celíaco. Garantiza unos niveles de gluten inferiores a 20 ppm (mg/kg), ofreciendo un estándar mayor de calidad y seguridad para las personas celiacas, además de una mayor integración a sus rutinas alimentarias.
En España se estima que el 1% de la población padece la enfermedad celiaca, afectando por tanto a unas 450.000 personas, según datos de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), aunque se calcula que un 75% no están diagnosticados.