Alimentación

Calvo se adhiere a la Asociación de Comercio Exterior para lograr una cadena de suministro sostenible

El grupo refuerza su capacidad para monitorizar a proveedores y colaboradores, asegurando el cumplimiento de sus estándares.
El grupo refuerza su capacidad para monitorizar a proveedores y colaboradores, asegurando el cumplimiento de sus estándares.

El Grupo Calvo se ha adherido a la Asociación de Comercio Exterior (FTA) para aunar esfuerzos hacia una cadena de suministro más sostenible y responsable, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Grupo Calvo es la primera compañía española del sector de las conservas de alimentos que se ha adherido a FTA, la mayor asociación de empresas minoristas, importadoras y de marca en el mercado internacional, con más de 10 años de experiencia en el fomento de cadenas de suministro sostenibles a través de su Iniciativa de Cumplimiento Social de las Empresas (BSCI, por sus siglas en inglés).

Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, ha afirmado que "la transparencia y la gestión responsable de nuestra cadena de suministro es una de nuestras grandes preocupaciones y retos como compañía internacional. Hemos hecho grandes avances en este aspecto del negocio en los últimos años y ahora damos un paso más de la mano de un socio como FTA para reforzar nuestra capacidad de monitorizar a nuestros proveedores y colaboradores y asegurar que cumplen efectivamente con nuestros estándares bajo un compromiso de mejora continua. Creemos que esta iniciativa será beneficiosa tanto para Grupo Calvo como para nuestros proveedores".

Por su parte, Christian Ewert, director general de la FTA, ha querido "dar la bienvenida a Grupo Calvo como participante de BSCI. Aplaudimos esta decisión, que es un valioso reconocimiento al apoyo que FTA brinda a las empresas españolas y que contribuye muy positivamente a nuestra expansión en el país".

Grupo Calvo se beneficiará de los servicios de la BSCI, entre los que cuentan la monitorización a través de auditorías sociales, la formación continuada para la compañía y sus productores y el fomento del diálogo con grupos de interés. Además, esta adhesión le permitirá reducir el número de auditorías, al poder colaborar con otras empresas participantes y compartir información para evitar la duplicación de chequeos.

En España, FTA cuenta con 28 empresas en el marco de su Grupo Nacional de Contacto, un foro de intercambio de buenas prácticas, formación y soporte para implementar los programas de sostenibilidad de FTA entre sus proveedores y consolidarse como líderes en gestión responsable de la cadena de suministro a nivel nacional y global.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas