Alimentación

Calvo se adhiere a la Asociación de Comercio Exterior para lograr una cadena de suministro sostenible

El grupo refuerza su capacidad para monitorizar a proveedores y colaboradores, asegurando el cumplimiento de sus estándares.
El grupo refuerza su capacidad para monitorizar a proveedores y colaboradores, asegurando el cumplimiento de sus estándares.

El Grupo Calvo se ha adherido a la Asociación de Comercio Exterior (FTA) para aunar esfuerzos hacia una cadena de suministro más sostenible y responsable, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Grupo Calvo es la primera compañía española del sector de las conservas de alimentos que se ha adherido a FTA, la mayor asociación de empresas minoristas, importadoras y de marca en el mercado internacional, con más de 10 años de experiencia en el fomento de cadenas de suministro sostenibles a través de su Iniciativa de Cumplimiento Social de las Empresas (BSCI, por sus siglas en inglés).

Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, ha afirmado que "la transparencia y la gestión responsable de nuestra cadena de suministro es una de nuestras grandes preocupaciones y retos como compañía internacional. Hemos hecho grandes avances en este aspecto del negocio en los últimos años y ahora damos un paso más de la mano de un socio como FTA para reforzar nuestra capacidad de monitorizar a nuestros proveedores y colaboradores y asegurar que cumplen efectivamente con nuestros estándares bajo un compromiso de mejora continua. Creemos que esta iniciativa será beneficiosa tanto para Grupo Calvo como para nuestros proveedores".

Por su parte, Christian Ewert, director general de la FTA, ha querido "dar la bienvenida a Grupo Calvo como participante de BSCI. Aplaudimos esta decisión, que es un valioso reconocimiento al apoyo que FTA brinda a las empresas españolas y que contribuye muy positivamente a nuestra expansión en el país".

Grupo Calvo se beneficiará de los servicios de la BSCI, entre los que cuentan la monitorización a través de auditorías sociales, la formación continuada para la compañía y sus productores y el fomento del diálogo con grupos de interés. Además, esta adhesión le permitirá reducir el número de auditorías, al poder colaborar con otras empresas participantes y compartir información para evitar la duplicación de chequeos.

En España, FTA cuenta con 28 empresas en el marco de su Grupo Nacional de Contacto, un foro de intercambio de buenas prácticas, formación y soporte para implementar los programas de sostenibilidad de FTA entre sus proveedores y consolidarse como líderes en gestión responsable de la cadena de suministro a nivel nacional y global.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas