Logística

DS Smith apuesta por Chep como socio logístico en España

Ambas compañías ya colaboran en otros países de Europa y DS Smith conocía bien las ventajas del sistema pooling de Chep.
Ambas compañías ya colaboran en otros países de Europa y DS Smith conocía bien las ventajas del sistema pooling de Chep.

DS Smith ha firmado un acuerdo de colaboración con Chep, que prestará servicio logístico en España a la multinacional británica de embalaje. Fruto de este contrato, el volumen estimado de paletas Chep alcanzará las 270.000 unidades durante su primer año de colaboración en nuestro país.

El componente sostenible del sistema pooling de Chep ha sido determinante a la hora de iniciar esta colaboración. De hecho, este sistema se ajusta al concepto de economía circular sobre la base de compartir, reutilizar y reciclar. Además, el uso compartido de paletas aporta ahorro de costes, optimización de los procesos logísticos y una significativa reducción de las emisiones carbono.

Por otra parte, ambas compañías trabajarán conjuntamente en soluciones de innovación para oportunidades de mejora en la cadena de suministro. En concreto, estudian colaborar en el programa de Chep "Last Mile Solution", que contribuye a optimizar las operaciones logísticas en la última milla de la distribución comercial y ayuda a mejorar las ventas.

Adela Baldrich, Iberian Regional Procurement director de DS Smith, resalta que "trabajar con Chep nos transmite una gran confianza. La colaboración que mantenemos en otros mercados nos ha demostrado que su oferta de servicio cumple con los máximos estándares de calidad y nos ayuda a lograr eficiencias logísticas, reducir costes y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad. Todos estos factores son decisivos para el éxito de nuestro negocio".

Por su parte Javier Domínguez Herrera , director general de Chep España, destaca: "Nos sentimos muy orgullosos de iniciar nuestra colaboración con DS Smith en el mercado español. Esta consolidación de relaciones duraderas y de mutua confianza a nivel europeo nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo por construir mejores cadenas de suministro".

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas