Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Eroski inaugura un supermercado franquiciado en Sopela

El supermercado responde al modelo comercial “contigo”, que Eroski impulsa en sus nuevos supermercados.
El supermercado responde al modelo comercial “contigo”, que Eroski impulsa en sus nuevos supermercados.

Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado bajo la enseña EROSKI/city en Sopela (Vizcaya). El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 380 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un espacio específico para productos ecológicos.

La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo. "En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y de una marca de confianza", ha señalado el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Compras superiores a los 600 millones de euros

La política comercial de Eroski es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido la cooperativa comercializa más de 9.000 productos elaborados en el País Vasco. Eroski colaboró el pasado ejercicio con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compra superior a los 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.

Eroski ha abierto 44 supermercados franquiciados en el primer semestre de 2016, siete de ellos en el País Vasco. La cooperativa cumple así las previsiones de su plan de expansión para poder aproximarse al centenar de nuevos establecimientos franquiciados al cierre del ejercicio. Estas inauguraciones han contado con una inversión de 6,6 millones de euros.

 

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas