Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Alberto Encinas, nuevo director general para Europa de Grupo Calvo

Alberto Encinas acumula 18 años en Grupo Calvo, al que se incorporó en 1999.
Alberto Encinas acumula 18 años en Grupo Calvo, al que se incorporó en 1999.

El grupo internacional de alimentación Calvo ha nombrado a Alberto Encinas Lastra director general de la división Europa. Sustituye a Enrique Orge, quien ocupaba el puesto desde el año 2012 y que a partir de ahora asumirá la dirección general de la división América.

Alberto Encinas acumula una experiencia de 18 años en Grupo Calvo, al que se incorporó en 1999 como controller para la división de Flota, asumiendo diferentes responsabilidades hasta que en 2004 se hace cargo del departamento de Control de Gestión de la compañía.

En 2007, Encinas es nombrado director general de Gomes da Costa Alimentos, filial brasileña del Grupo, puesto al que llega justo cuando se culmina el proceso de compra de dicha compañía y de cuya integración con el resto del Grupo fue responsable. En 2012 fue nombrado director general de la división América del Grupo, cargo que ha ocupado hasta su actual nombramiento como director general de la división Europa.

Como director general para América, división en la que se incluyen los mercados de Brasil, Mercosur y África Subsahariana, Alberto Encinas ha sido el responsable de que la filial de Grupo Calvo en Brasil multiplicase su facturación año tras año hasta convertir al país brasileño en el principal mercado para la compañía.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresarialesActoGranCanaria
Distribución con Base Alimentaria
En total, cuenta con una red cercana a las 20 tiendas, la mayoría bajo la enseña Suma y cuatro centros de cash&carry GM Cash
Foto de portada   YouGov Verano
Consumidor
La cercanía al alojamiento se impone como el factor más importante para elegir supermercado
VIRA (1)
Distribución Especializada
Un concepto de tienda sostenible en sus estaciones de servicio en España
Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas