Distribución con Base Alimentaria

Eroski abre en Vitoria-Gasteiz su segundo supermercado gestionado por discapacitados

Tras cumplir casi un año de andadura el primer proyecto de este tipo en Azpeitia
El nuevo supermercado emplea a 13 personas.
El nuevo supermercado emplea a 13 personas.

Eroski, junto a diversas organizaciones españolas de la economía social, aborda un plan de expansión de nuevos supermercados franquiciados que creen empleo para personas con discapacidad.

Así, la cadena de supermercados, junto con el grupo empresarial Gureak, ha inaugurado en Vitoria-Gasteiz su segundo supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad. El nuevo supermercado franquiciado emplea a trece personas y cuenta con una sala de ventas de 650 metros cuadrados en los que se ofrece un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y de productores locales. Asimismo, siguiendo el modelo "contigo" de la nueva generación de tiendas EROSKI, incorpora nuevas secciones de productos ecológicos y parafarmacia.

La iniciativa llega tras un balance muy positivo de la primera experiencia en Azpeitia (Gipuzkoa) donde hace un año abrieron el primer supermercado de España de estas características.

"El aprendizaje realizado en la tienda pionera de Azpeitia ha sido muy importante para hallar un modelo de gestión sostenible que pueda ser extendido. Avanzando así en la diversificación del empleo social que nos permite configurar nuevos equipos de trabajo que facilitan la expansión de esta iniciativa", ha afirmado el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, y ha añadido que "es un proyecto muy ilusionante que, desarrollado con Gureak, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral".

Una experiencia extensible a otras ciudades

Eroski y Gureak ya están avanzando en nuevos proyectos para abrir más supermercados franquiciados que impulsen el empleo social para personas con discapacidad en otras ciudades.

Para Eroski "la colaboración con Gureak, que se remonta a muchos años atrás, atiende a unos valores muy ligados a nuestro compromiso social como cooperativa. Arrancamos hace un año una iniciativa pionera de innovación social con la ilusión de poder hacerla extensiva y hoy es ya una realidad que confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social… con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno", ha puntualizado Enrique Martínez.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas