Industria Auxiliar

Una delegación china visita instalaciones europeas para mejorar su cadena de suministro

Los representantes del MOFCOM y de CAITEC junto a directivos de empresas europeas.
Los representantes del MOFCOM y de CAITEC junto a directivos de empresas europeas.

Representantes de la República Popular del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) visitaron este pasado mes de mayo instalaciones europeas de importantes minoristas de alimentación, fabricantes, operadores de la cadena de suministro y grupos industriales. La vista se realizó en el marco de la revisión que la delegación china está realizando sobre el desarrollo de su cadena de suministro y las oportunidades de eficiencia que esta plantea en base a la organización de las cadenas de suministro alimenticias de productos frescos en Europa.

Algunos de los anfitriones y participantes fueron minoristas como ASDA, Carrefour, Spar y Waitrose; fabricantes como Nestlé, Coca-Cola, P&G y L'Oreal; y proveedores de servicios como Chep, Ifco, DHL, IGD y el Lean Enterprise Institute. La delegación china que realizó la visita estuvo compuesta por representantes del MOFCOM y de su instituto de investigación, la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica (CAITEC). Al frente de la delegación se encontraba Gu Xueming, presidente de CAITEC.

"La sólida colaboración y las relaciones comerciales entre China y Europa son de gran importancia para nosotros. A medida que la economía china continúe con este desarrollo rápido y estable, seguiremos adelante para garantizar una cadena de suministro eficiente y sostenible a largo plazo. Esta visita es de gran importancia para complementar esos esfuerzos", comenta Gu.

Los participantes europeos de la visita resaltaron los elementos críticos que se utilizan en cada parte de la cadena de suministro, entre ellos: la estandarización de plataformas, camiones y equipos; las inversiones en previsión y sistemas de pedidos; y la gestión eficiente del inventario. El resultado es una mejor disponibilidad para los clientes con un menor impacto y un mayor beneficio para el planeta.

Peter Mackie, presidente del Grupo Chep, afirmó: "Agradecemos la oportunidad de demostrar las formas en que las paletas y los contenedores estandarizados benefician a toda la cadena de suministro tanto a productores de productos frescos y envasadores como a minoristas y consumidores. Puede lograrse una mayor eficiencia con menos costes generales de la cadena de suministro con una adecuada organización, un fuerte equipo y una formación eficiente".

Fachada autorfoods
Autor Foods lleva más de un siglo elaborando legumbres cocidas convencionales y ecológicas y cuenta con un departamento propio de I+D

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas