Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El Grupo Dulcesol amplía su fábrica de Gandía con una inversión de 6,6 millones

Obras en la fábrica de Gandía.
Obras en la fábrica de Gandía.

El Grupo Dulcesol avanza en las obras de ampliación de sus instalaciones en Gandía, una de las dos fábricas que el grupo empresarial posee en Valencia, en la que ha invertido aproximadamente 4 millones de euros. Entre las mejoras que introduce se encuentra la construcción de una nueva nave, en la que instalará otra línea para la producción de pan, y de un parking en altura. El Grupo Dulcesol busca nuevas vías para mejorar el rendimiento de la categoría de pan que posee en Gandía, un objetivo gracias al cual triplicará su capacidad productiva actual. Sin duda, una oportunidad de negocio que obedece a una creciente demanda por parte de sus clientes.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de abril, se centran en la construcción de una nave de 9.600 m2, destinadas a aumentar la capacidad productiva de la planta. Esta albergará una nueva línea de producción de pan, cuya entrada en funcionamiento está prevista para febrero de 2017, y cuyos productos, siguiendo la misma estrategia que el grupo aplica en la mayor parte de sus líneas, se dirigirán a la elaboración de producto tanto para marcas propias como para marcas de distribución.

Por otra parte, la ampliación de la fábrica también contempla la habilitación de un parking en altura, con una superficie aproximada de 2.600 m2 –dotado de un semisótano y cuatro alturas– y que supondrá una inversión cercana a los 2,6 millones de euros. Rafael Juan, consejero delegado del Grupo Dulcesol, califica estas obras de renovación como "una oportunidad de negocio", ya que "estamos respondiendo a una demanda lo suficientemente grande como para multiplicar por tres nuestra capacidad productiva actual de pan ".

La planta en obras es una de las dos que el grupo posee en España, ambas en Valencia. En la primera se elaboran croissants, napolitanas, ensaimadas, pan de leche, brioches, tortas de anís, magdalenas y pan de molde. La segunda se sitúa en Villalonga y en sus instalaciones se fabrican productos tales como palmeras, magdalenas, cañas, sobaos, planchas de bizcocho, tartas de manzana, bollería frita y fresca, panecillos tostados y alimentos infantiles. El grupo también cuenta con instalaciones fuera de nuestras fronteras, en Argelia, inauguradas en octubre de 2014 en Sig, cerca de Orán.

Por otra parte, el grupo incluye una granja avícola en Terrateig (en la comarca de la Vall d'Albaida) desde 1982, que le permite controlar la producción de huevos, principales materias primas en la fabricación de bollería, y es propietario de su propia planta de impresión de material flexible, Ducplast, donde se fabrica todo lo referente al embalaje con las máquinas más modernas del mercado.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas