Distribución con Base Alimentaria

La venta de productos de proximidad se incrementa un 15% en Caprabo

La I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona se ha celebrado en el supermercado Caprabo del Centro Comercial Lilla Diagonal.
La I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona se ha celebrado en el supermercado Caprabo del Centro Comercial Lilla Diagonal.

Las buenas perspectivas de la venta de productos de proximidad en 2016 se confirman y registran un incremento del 15%. En el primer semestre del año, Caprabo ha introducido unos 300 nuevos productos de pequeños productores y cooperativas agrarias en sus supermercados y casi 30 nuevos productores. Caprabo ha dado a conocer estas cifras en la presentación de la I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona que se ha celebrado en el supermercado Caprabo del Centro Comercial L ́illa Diagonal.

La I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona reúne por primera vez en la ciudad a una treintena de pequeños productores y cooperativas agroalimentarias con el objetivo de fomentar el conocimiento y consumo de estos productos en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, donde se consumen menos que en el resto de comarcas catalanas.

La presentación de la Feria ha contado con la asistencia del director general d ́Alimentació, Qualitat i Industries Agroalimentàries, Antoni Diaz; Josep Erra como representante de la Federació Catalana de Cooperatives Agràries; una representación de la Federació Catalana de DOP i IGP; el director comercial de Caprabo, Josep Barceló y el responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero.

Les ventas de productos de proximidad en Caprabo superaron el año pasado los 25 millones de euros de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior. En 2015, Caprabo introdujo en sus supermercados, a través de su Programa de Proximidad por Comarcas, casi 700 nuevas referencias de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña (241 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias), un 7% más de proveedores.

La estrategia de proximidad de Caprabo cuenta con la colaboración del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP. Uno de los aspectos más interesantes de la iniciativa de Caprabo es que ha trabajado con cada proveedor de manera individualizada. Con su Programa, Caprabo ha ayudado a la introducción entre los proveedores del sello oficial de la Generalitat y también ha fomentado su conocimiento.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas