Distribución con Base Alimentaria

La venta de productos de proximidad se incrementa un 15% en Caprabo

La I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona se ha celebrado en el supermercado Caprabo del Centro Comercial Lilla Diagonal.
La I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona se ha celebrado en el supermercado Caprabo del Centro Comercial Lilla Diagonal.

Las buenas perspectivas de la venta de productos de proximidad en 2016 se confirman y registran un incremento del 15%. En el primer semestre del año, Caprabo ha introducido unos 300 nuevos productos de pequeños productores y cooperativas agrarias en sus supermercados y casi 30 nuevos productores. Caprabo ha dado a conocer estas cifras en la presentación de la I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona que se ha celebrado en el supermercado Caprabo del Centro Comercial L ́illa Diagonal.

La I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona reúne por primera vez en la ciudad a una treintena de pequeños productores y cooperativas agroalimentarias con el objetivo de fomentar el conocimiento y consumo de estos productos en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, donde se consumen menos que en el resto de comarcas catalanas.

La presentación de la Feria ha contado con la asistencia del director general d ́Alimentació, Qualitat i Industries Agroalimentàries, Antoni Diaz; Josep Erra como representante de la Federació Catalana de Cooperatives Agràries; una representación de la Federació Catalana de DOP i IGP; el director comercial de Caprabo, Josep Barceló y el responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero.

Les ventas de productos de proximidad en Caprabo superaron el año pasado los 25 millones de euros de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior. En 2015, Caprabo introdujo en sus supermercados, a través de su Programa de Proximidad por Comarcas, casi 700 nuevas referencias de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña (241 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias), un 7% más de proveedores.

La estrategia de proximidad de Caprabo cuenta con la colaboración del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP. Uno de los aspectos más interesantes de la iniciativa de Caprabo es que ha trabajado con cada proveedor de manera individualizada. Con su Programa, Caprabo ha ayudado a la introducción entre los proveedores del sello oficial de la Generalitat y también ha fomentado su conocimiento.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas