Distribución con Base Alimentaria

ARAL entrega los premios Dirigentes del Año 2016

Pascal Clouzard (Carrefour España), Ignacio Rivera (Hijos de Rivera), Núria Ribé (Henkel Ibérica), Víctor del Pozo (El Corte Inglés) y Fernando Carreras (Carreras Grupo Logístico) recogieron sus distinciones
Ignacio Rivera (Hijos de Rivera), Víctor del Pozo (El Corte Inglés), Núria Ribé (Henkel Ibérica), Pascal Clouzard (Carrefour España) y Fernando Carreras (Carreras Grupo Logístico) recogieron la
Ignacio Rivera (Hijos de Rivera), Víctor del Pozo (El Corte Inglés), Núria Ribé (Henkel Ibérica), Pascal Clouzard (Carrefour España) y Fernando Carreras (Carreras Grupo Logístico) recogieron las distinciones Dirigentes del Año 2016.

Ayer, jueves 26 de mayo, tuvo lugar en el hotel Novotel Madrid Center de la capital la entrega de la XXIII edición de los Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución, que recogieron Pascal Clouzard de Carrefour España, Ignacio Rivera de Hijos de Rivera, Núria Ribé de Henkel Ibérica, Víctor del Pozo de El Corte Inglés y Fernando Carreras de Carreras Grupo Logístico.

De esta forma, los cinco premiados de 2016 entran a formar parte del Club de Dirigentes de la Industria y la Distribución de ARALintegrado ya por 83 directivos de la distribución, el gran consumo y la logística, tal como señalaba Carmen Méndez, directora de esta publicación, durante la ceremonia de entrega de los galardones que contó con más de un centenar de asistentes entre miembros de las empresas premiadas en esta edición y anteriores; responsables de las principales compañías de la industria, la distribución y la logística; representantes de las asociaciones sectoriales, consultoras y patrocinadores.

La directora de ARAL destacó durante la presentación de los cinco directivos premiados en 2016, como rasgo común de todos ellos, las largas trayectorias dentro de sus respectivas compañías, "algo que les ha llevado a vivir en primera persona la evolución del consumidor español". Para indicar que, además de su entusiasmo por hacer crecer el negocio, "la tecnología, innovación, diferenciación y, también, el ingenio, han sido las palancas claves usadas por los Dirigentes de 2016 para acompañar con éxito los cambios que se producían en el mercado".

Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, recibió en primer lugar el premio de Dirigente del Año de la Distribución 2016 de manos de Juan Manuel Morales, director general de Grupo Ifa, galardonado en esta misma categoría en la edición anterior.

Seguidamente, Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, recogió su distinción de Dirigente del Año de la Industria Alimentaria 2016, entregada por Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón, en nombre de la presidenta de la empresa palentina, María Teresa Rodríguez, anterior ganadora de este mismo premio.

Pascal Clouzard de Carrefour España, Ignacio Rivera de Hijos de Rivera, Núria Ribé de Henkel Ibérica, Víctor del Pozo de El Corte Inglés y Fernando Carreras de Carreras Grupo Logístico, recogieron sus premios

Núria Ribé, directora general Laundry&Home Care de Henkel Ibérica, Dirigente del Año de la Industria No Alimentaria 2016, tomaba a continuación su trofeo entregado por José Luis Nuñez, director de Marketing de Johnson & Johnson, en nombre de la directora general de la compañía en Iberia, Margarida Neves, distinguida con este premio en 2015.

José García Carrión, presidente de J. García Carrión y presidente del Club de Dirigentes de la Industria y la Distribución, fue el encargado de pasar "el testigo", en nombre de Arturo Pérez-Wong, director comercial DPGP de L'Oréal actualmente y premiado durante su etapa en Heineken, delDirigente del Año de la Dirección Comercial 2016 a Víctor del Pozo, subdirector general de Compras de El Corte Inglés.

Fernando Carreras, consejero delegado solidario de Carreras Grupo Logístico, cerraba el turno de la entrega de distinciones recibiendo su premio de Dirigente del Año de la Logística 2016 entregado por Luis Marceñido, consejero delegado y director general de Logiters, ganador en la edición pasada.

Durante sus palabras de agradecimiento, los Dirigentes de 2016 coincidieron en señalar el honor de recibir un premio votado por el propio sector, resaltando el gran trabajo y esfuerzo realizado también por sus respectivos equipos en estos años.

José García Carrión, presidente de J. García Carrión y presidente del Club de Dirigentes de ARAL, fue el encargado de clausurar el encuentro que cada año organiza esta publicación desde 1993 resaltando en su discurso la importancia vital del sector de la alimentación y bebidas para la economía del país y para hacer más fuerte la Marca España.

La entrega de esta XXIII edición de los Premios Dirigentes del Año fue el colofón de una completa mañana de ponenciasconvocada bajo el lema "Compartir ideas, construir futuro" y el subtítulo de "Conveniencia, sostenibilidad y digitalización, focos para el crecimiento del gran consumo", que despertó gran interés y atención entre los asistentes.

Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Fiab, fue el encargado de hacer la inauguración de este decimotercer encuentro de ARAL destacando en su mensaje el compromiso social y la apuesta por la innovación para acercarse al consumidor de la industria de alimentación y bebidas. "Estamos aportando valor a un sistema de información nutricional objetivo, veraz, transparente, científicamente respaldado y fácilmente comprensible por el consumidor. Herramientas como la digitalización o la mejora de procesos nos ayudarán en esta tarea", afirmaba García de Quevedo.

En la XIII Jornada ARAL, antes de la tradicional 'Mesa Redonda de Dirigentes del Año', también intervino Carmen Cárdeno, directora general de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, MINECO, que aprovechó para dar la enhorabuena a los premiados y poner a sus respectivas empresas como ejemplos y modelos de buen hacer empresarial.

En próximos días estarán disponibles, en la sección de ARAL_Eventos, las ponencias de la XIII Jornada. Igualmente, en el próximo número en papel de la revista se incluirá un amplio reportaje de la Jornada y entrega de la XXIII edición de los Premios Dirigentes del Año.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas