Alimentación

Fripozo creció un 12% en platos preparados en 2015

Fripozo ha incrementado su presencia en la distribución moderna gracias a soluciones de alimentación innovadoras que trasladan la experiencia del gastrobar al hogar.
Fripozo ha incrementado su presencia en la distribución moderna gracias a soluciones de alimentación innovadoras que trasladan la experiencia del gastrobar al hogar.

La facturación de la compañía de alimentos ultracongelados Fripozo creció el pasado ejercicio un 12% en platos preparados, su gama estratégica de soluciones de alimentación, apoyada en la innovación, lo que le ha permitido introducir sus productos de valor añadido en nuevos clientes y canales.

Fripozo cerró el año 2015 con un aumento global en su facturación del 7%, resultados positivos que se consolidan durante los primeros meses de 2016, con un avance en ventas del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa mantiene la buena evolución de los últimos años, con unos niveles de crecimiento que se sitúan claramente por encima de la media del sector.

A este avance comercial también ha contribuido el nuevo y radical cambio de imagen de los envases de los productos Fripozo, que acaba de ser premiado en los Best Awards 2016. Para su desarrollo y adaptación al retail, Fripozo se ha apoyado en su gran experiencia en restauración, ya que atiende semanalmente a 12.000 restaurantes, además de ser proveedor de las principales enseñas de la restauración organizada.

La empresa ha realizado una fuerte inversión en los últimos tres años, que alcanza los seis millones de euros, para seguir lanzando innovaciones al mercado. En la actualidad, Fripozo está apostando por reforzar su presencia internacional en los países europeos, y abriendo nuevos mercados en Latinoamérica y África.

Fripozo, integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, ha incrementado su presencia en la distribución moderna gracias a soluciones de alimentación innovadoras que trasladan la experiencia del gastrobar al hogar, como los "crunchys", bocaditos de queso o pollo con un recubrimiento extra crujiente, el sorprendente sabor del nugget kebab, o 'los tenders', tiras de pechuga de pollo con toques de sabor cajún o barbacoa y miel, con un rebozado de pan gourmet.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas