Alimentación

Deoleo refuerza su departamento de Calidad e I D

Los tres nuevos profesionales cuentan con una amplia experiencia en el sector de la alimentación y el aceite de oliva.
Los tres nuevos profesionales cuentan con una amplia experiencia en el sector de la alimentación y el aceite de oliva.

Deoleo ha reforzado su departamento de Calidad e I D con la incorporación de tres nuevos profesionales de amplia experiencia en el sector de la alimentación y el aceite de oliva. Así, Anna Cane será la nueva directora de Calidad, I D, Asuntos Regulatorios y Científicos. Cane es licenciada en Farmacia, postgraduada en Química de los alimentos y máster en Química Farmacéutica por la Universidad de Génova. Comenzó su carrera en Unilever Italia, donde desempeñó distintos cargos durante más de 20 años, hasta que fue nombrada directora de Calidad para Italia en 2009. Entre 2012 y 2014 fue directora de Calidad e I D en Coricelli, una de las principales envasadoras italianas de aceite de oliva. Desde 2014, y hasta su incorporación a Deoleo, ha sido la máxima responsable de calidad e investigación de la aceitera italiana Zucchi.

Por otra parte, en el mes de mayo se incorporó Susana Marmesat como directora de Calidad para España y responsable de laboratorio en la fábrica de Carbonell en Alcolea (Córdoba). Ingeniera técnica agrícola, licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos y doctora por la Universidad de Sevilla, la carrera de Marmesat se ha centrado en la investigación científica en el ámbito del aceite y las grasas alimenticias. Ha estado vinculada durante más de 10 años al Instituto de la Grasa del CSIC y ha trabajado también para empresas como Borges y otras entidades en España y Alemania. Fruto de su extensa experiencia como investigadora, ha participado en más de 30 publicaciones científicas.

En Italia, el pasado mes de enero se designó a una nueva directora de Calidad, Tullia Ajmar, con amplia experiencia en el ámbito de la seguridad y calidad alimentaria. Master en Química y Tecnología Farmacéutica, Tullia comenzó su carrera en Unilever y ha sigo responsable de calidad de Mars y de Pastificio Fratelli Pagani, industria de pasta italiana. Desde 2011 era la máxima responsable de calidad para CSM Bakery Solutions, una multinacional del sector de la panadería.

Por último, Arjan Geerlings, director de Calidad y Asuntos Regulatorios de Deoleo desde junio de 2014, pasó a desempeñar, desde el mes de marzo, las funciones de director de Calidad para Operaciones. Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Groningen, en Holanda, ha sido investigador en biología molecular en el CSIC. Posteriormente pasó a dirigir el departamento de investigación y nutrición de Puleva Biotech, al que estuvo vinculado casi diez años y donde fue pionero en el desarrollo de alimentos funcionales.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas