Alimentación

Reimagine Food acelera 5 startups que utilizan nuevas tecnologías

Diet Creator, Healum, NU4MAT, Visual Tagging e Impact Vision, las seleccionadas
Los CEOs de las 5 start-ups elegidas en la sede de Reimagine Food en Barcelona.
Los CEOs de las 5 start-ups elegidas en la sede de Reimagine Food en Barcelona.

Reimagine Food, el centro de innovación centrado en alimentación y tecnología, ha elegido 5 nuevas startups para acelerar su desarrollo. Las 5 pasarán tres semanas en Barcelona para seguir el programa de aceleración Prometheus y tendrán la oportunidad de presentar sus innovadoras soluciones en Alimentaria 2016.

Entre las seleccionadas se encuentran dos plataformas online muy healthy, en las que machine learning (aprendizaje automático) y big data (datos masivos) son la pareja perfecta. Se trata de Diet Creator (Barcelona), un software para profesionales que permite elaborar dietas personalizadas para sus pacientes además de permitir un seguimiento exhaustivo totalmente online, y Healum (USA), un servicio de coaching nutricional online que utiliza la tecnología móvil y digital para prevenir y combatir las enfermedades relacionadas con la dieta.

En cambio, NU4MAT (Barcelona) fusiona las últimas tendencias tecnológicas (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Impresión 3D, etc.) con la creatividad, obteniendo como resultado experiencias gastronómicas multisensoriales únicas. Visual Tagging (Barcelona) también basa su propuesta en mejorar el engagement pero lo hace a través de una disruptiva plataforma que ayuda a las marcas a descubrir quién y cómo se están compartiendo sus productos en Instagram y Twitter, mediante sistemas de reconocimiento visual de logotipos.
Y por último, Impact Vision (Reino Unido) evidencia el poder de la imagen con un revolucionario sistema de evaluación de los atributos de calidad e inocuidad alimentaria, mediante el simple análisis de una imagen.

La segunda edición de Prometheus ha contado con la participación de más de 400 proyectos de los cuales sólo 10 (divididos en dos bloques) han sido seleccionados para formar parte del proyecto de aceleración de Reimagine Food. Durante 3 intensivos meses, Prometheus persigue impulsar el desarrollo estratégico, comercial y diseñar un potente modelo de negocio que permita a estas startups levantar hasta 1,5 millones de euros.

La iniciativa cuenta con el apoyo y patrocinio destacado de Nestle, Barilla y Carrefour. Parte del patrocinio comporta dotar a las tres mejores startups con un premio por valor de 10.000 euros, además de conocer de primera mano todos los candidatos y sus tecnologías que han optado a participar en el programa.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Image001 (24)
Alimentación
La compañía ha superado también el volumen esperado con 214.000 toneladas producidas
150 64043
Bebidas
En España continúa el impulso del portafolio premium, liderado por la marca El Águila con un crecimiento en volumen cercano al 20%
La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas