Alimentación

Los CEOs de Retail prevén crecimientos en sus compañías en 2016

Más de la mitad de los ejecutivos está preocupado por la velocidad de los cambios tecnológicos
El comprador de alimentación prioriza un pago seguro, una navegación fácil y el surtido de productos conocidos.
El comprador de alimentación prioriza un pago seguro, una navegación fácil y el surtido de productos conocidos.

Un 45% de los CEOs de Retail y un 40% de los de gran consumo confían en que sus compañías crezcan durante este año, porcentajes superiores al de la media global -35%-. Este es una de las principales conclusiones de la Encuesta Mundial de CEOs del sector de Retail y Consumo, elaborada por PwC a partir de 358 entrevistas a primeros ejecutivos de empresas del sector en todo el mundo. 

Dicha encuesta también refleja que la inestabilidad en los precios de los productos básicos es una importante amenaza para el sector. Además de la volatilidad en los tipos de cambio y el exceso de regulación, la inestabilidad en los precios de los productos básicos es una de las principales preocupaciones propias del sector para el 71% de los CEOs de empresas de gran consumo y un 64% de Retail.

Las empresas se han adaptado a las nuevas posibilidades que ofrece el actual entorno digital, pero, sin embargo, más de la mitad -52%- de sus ejecutivos se muestra preocupado por la velocidad de los cambios tecnológicos

La popularización de las compras online ha transformado los hábitos de los consumidores y los canales de distribución del sector -tanto físicos como en Internet-. Las empresas se han adaptado a las nuevas posibilidades que ofrece el actual entorno digital, pero, sin embargo, más de la mitad -52%- de sus ejecutivos se muestra preocupado por la velocidad de los cambios tecnológicos, que tendrá un importante impacto en el comportamiento de un consumidor cada vez más exigente.

Por otra parte, el 58% de los ejecutivos de gran consumo incluye el cambio climático y la escasez de recursos entre las tres grandes tendencias que más van a influir en las expectativas de sus grupos de interés. Estos CEOs también son más sensibles a la presión para reducir el impacto social y medioambiental de sus operaciones -41% frente al 31% de la media de todos los sectores- y hasta un 35% contempla desarrollar productos y servicios éticos.

Con el paso del tiempo, la cadena de suministro se ha vuelto más larga y compleja, y por lo tanto, más propensa a que innovaciones disruptivas la puedan cambiar por completo, hecho que preocupa a un 62% de los ejecutivos de Retail.

La encuesta, además, refleja que, teniendo en cuenta la digitalización del sector retail y la gran cantidad de datos personales que los consumidores dejan en sus compras e interacciones con la marca en entornos digitales, es sorprendente que los CEOs de estas empresas no estén más inquietos por los riesgos cibernéticos. Más de la mitad de los ejecutivos encuestados -55%- muestra niveles de preocupación bajos por este tema.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas